Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia de Jujuy le ganó a Godoy Cruz por 2-1
4 de marzo de 2007
El "lobo" jujeño le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz, en un partido que por momentos se le hizo muy cuesta arriba.

Los visitantes, con uno menos por la expulsión de Pérez, se pusieron arriba con un gol de Arzuaga, pero empató parcialmente Gandín y, sobre la hora, Quinteros marcó la victoria de penal.

A Godoy Cruz se le dio vuelta todo en un abrir y cerrar de ojos. Casi ni se dio cuenta y se le escapó un partido que tenía relativamente controlado.

Pero no, Gimnasia de Jujuy se animó en la parte final y se quedó con una victoria (2 a 1) que tiene valor doble por enfrente estaba un rival directo en la lucha por no descender.

Los mendocinos estaban haciendo un gran negocio, porque desde la mitad del primer tiempo jugaban con un hombre de menos por la expulsión de Pérez. Para colmo, ganaban con un penal de Arzuaga.

Pero a partir de ahí el objetivo fue aguantar de cualquier manera un triunfo que, por lo dicho, tenía un valor muy especial.

Los locales, de tanto insistir, tuvieron su premio a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando Gandín puso las cosas a mano. Y ya en el final, sobre la hora, Quinteros cambió un penal por gol, para darle la gran alegría a los hinchas locales.

Síntesis:

Gimnasia (J) 2 - Godoy Cruz 1

Gimnasia de Jujuy: José Valdiviezo; Juan Sabia, Gabriel Ramón, Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé, Javier García, Ricardo Gómez; Héctor Silva y Fernando Soler. Director técnico: Roberto Mario Gómez.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Darío Salomón, Juan Manuel Herbella, José Devaca, José Cardenas; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Esteban Buján, Hernán Buján; Diego Villar y Martín Arzuaga. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Goles: 23m Arzuaga (GC) de penal, 69m Gandín (G) y 89m Quinteros (G) de penal.

Cambios: 39m Gandín por Iuvalé (G), 51m Gabriel Iribarren por Sabia (G), 58m Mauro Poy por Arzuaga (GC), 74m Gabriel Vallés por Hernán Buján (GC), 84m Sebastian Candia por Villar (GC) y 90m Pablo Frontini por Soler (G).

Incidencia: 19m expulsado Pérez (GC).

Estadio 23 de Agosto (de Gimnasia).

Arbitro: Diego Abal.