Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Arranque con goleada del Sub 17 sobre Paraguay: 4-0
6 de marzo de 2007
Argentina vapuleó por 4-0 (parcial 2-0) a Paraguay en la andina Azogues, por la primera jornada del Grupo B del XII Sudamericano de fútbol Sub-17 que se disputa en canchas ecuatorianas para definir a los clasificados a los Panamericanos y al Mundial de 2007.

En el arranque de la serie, la albiceleste goleó con tantos de Damián Martínez, a los 15 minutos, Cristian Gaitán (25), y de los suplentes Eduardo Salvio (48) y Matías Quintana (89).

Con esa amplia victoria Argentina, dos veces campeón del Sudamericano Sub-17, pasó a liderar momentáneamente la clasificación de la llave, en la que a segunda hora se
enfrentaban Uruguay y Venezuela, y que incluye a Colombia.

Paraguay cayó sin mostrar la garra que caracteriza al balompié guaraní, que hasta ahora no ha logrado ningún título del torneo.

El estratega de la albiceleste, Miguel Angel Tojo, debió enfrentar las bajas de Maximiliano Oliva y Gustavo Bou, quienes se lesionaron durante las prácticas en Ecuador antes de la competición.

Germán Rica reemplazó a Oliva (que sufrió un desgarre en el muslo de la pierna izquierda) y Brian Sarmiento a Bou (marginado por un esguince de rodilla).

El cotejo, escenificado en el estadio Jorge Andrade de Azogues, fue conducido por el juez ecuatoriano Alfredo Intriago, respaldado en las líneas por su compatriota Luis Alvarado y el chileno Osvaldo Talamilla.

El Sudamericano Sub-17 distribuirá seis plazas para los Juegos Panamericanos de Rio y cuatro para el Mundial de Corea del Sur de este año.