Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Lobo platense ganó al final y se ilusiona
6 de marzo de 2007
Cerca del final, Gimnasia y Esgrima La Plata pudo doblegar a Deportivo Pasto de Colombia al imponerse por 3 a 2, como local, y de esta manera reafirmó sus posibilidades de clasificarse para la segunda ronda de la Copa Libertadores de
América.

Los goles del encuentro, válido por la segunda fecha del grupo 8, fueron convertidos por los uruguayos Sergio Leal y Antonio Pacheco, más Antonio Pierguidi para Gimnasia.

En tanto, Carlos Rodas y Luis Valencia marcaron para Deportivo Pasto.

El equipo colombiano sorprendió porque al principio jugó sin complejos, y apenas iniciado el partido tuvo la primera chance cuando Landa pifió (a la salida de un córner) y Kletnicki salvó a su arco.

Después de un zurdazo de Cornejo, Pasto se puso en ventaja con un cabezazo de Rodas, quien se anticipó al arquero y anotó.

Gimnasia sintió el impacto, no podía reaccionar y su rival aprovechó para jugar con tranquilidad, pero también con buen toque.

Al promediar la primera parte Rodas quedó cara a cara con Kletnicki pero remató apenas desviado, ante el desconcierto de la defensa de Gimnasia.

Sin embargo, el equipo platense apeló a todo su amor propio para revertir el trámite y el resultado.

Así llegó la igualdad, cuando Cornejo metió un pase perfecto para el uruguayo Leal, quien tocó sobre la salida de Barahona y anotó el 1 a 1.

Enseguida, Leal tuvo otra posibilidad muy clara con un tiro libre que se fue afuera por muy poco, aunque en el final del primere tiempo Gimnasia volvió a sufrir.

Primero, Kletnicki tapó ante una entrada de García, y después Alderete sacó sobre la línea un remate de Rodas.

Obligado, Gimnasia salió a buscar más arriba y relativamente rápido encontró el segundo gol, que comenzó en otro pase exacto de Cornejo, el uruguayo Leal bajó la pelota y su compatriota Pacheco acertó con un soberbio remate desde afuera.

Parecía que había cambiado el rumbo del partido, más motivado, el conjunto local se soltó aunque le faltó profundidad para estirar la diferencia.

Sin desesperarse, Pasto buscó el empate y lo logró al promediar la segunda parte gracias a un golazo del recién ingresado Valencia, quien tiró desde afuera y venció a Kletnicki.

Después, Gimnasia retomó el control pero no podía contra un rival muy ordenado, que incluso lo complicó en el final del encuentro.

Varias veces surgió la figura del arquero Kletnicki, quien en una de las últimas jugadas salvó a su arco y metió un largo pelotazo para que Pierguidi definiera a cuatro minutos del final.