Insólito: amonestaron a 16 jugadores de Newell's - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito: amonestaron a 16 jugadores de Newell's
8 de marzo de 2007
En una decisión inédita, el árbitro Javier Collado amonestó a 16 jugadores de Newell´s al término del encuentro contra Racing porque le arrojaron la camiseta a la hinchada, según informó esta noche el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA.

Por consiguiente, el equipo de Rosario no podrá contar el domingo frente a Argentinos con los defensores Germán Re y Nicolás Spolli ni con el mediocampista Claudio Husain, quienes llegaron al límite de cinco tarjetas amarillas y tendrán que purgar una fecha de inhabilitación.

Tampoco podrán tomar parte del próximo encuentro Ariel Zapata y Sebastián Arrieta, suspendidos en forma provisoria.

Ambos futbolistas habían visto la cartulina amarilla previamente durante el encuentro.

Sólo el delantero Oscar Cardozo y el defensor Cristian Ansaldi, expulsado en el comienzo del segundo tiempo, se salvaron de las amonestaciones masivas de Collado el viernes pasado.

Newell´s se impuso por 1 a 0 frente a Racing en Avellaneda, con un gol de cabeza de Spolli, y cortó una racha de 14 partidos sin victorias.

Además de Zapata, Arrieta, Ré, Spolli y Husain, fueron amonestados Justo Villar, Oscar Lucero, Gastón Aguirre, Leonel Vangioni, Pablo Pérez, Mauro Cejas, Nahuel Guzmán, Martín Seri, Hernán Bernardello, Marcos Flores y Pablo Vranjican.

El técnico Pablo Marini ahora deberá hacer malabarismos para armar el equipo que enfrentará a Argentinos, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2007.

También referido a Newell´s, el organismo punitivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) otorgó una prórroga de cinco días al club rosarino y a River por los incidentes en el encuentro entre ambos por la segunda fecha del certamen local.

Algunas versiones periodísticas indican que Newell´s sería sancionado con una quita de nueve puntos.