Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chicago sigue sin ganar y empató sin goles
9 de marzo de 2007
Nueva Chicago igualó sin goles como local con Gimnasia de Jujuy, por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el partido que marcó el debut del entrenador Carlos
Ramacciotti al frente del conjunto de Mataderos, y sigue sin poder levantar cabeza en la lucha por la permanencia.

En el inicio, fue el equipo verdinegro el que intentó asumir el protagonismo del encuentro y con algunos intentos desde fuera del área inquietó el arco defendido por el arquero José Valdiviezo.

A los tres minutos, Cristian Zermatten probó desde el borde del área y su remate se fue muy cerca del palo derecho de la portería jujeña.

Cinco minutos después, Fernando Soler se apuró a definir tras un mal despeje de la defensa local y desaprovechó una buena oportunidad de poner en ventaja al visitante.

A los 16 minutos, Nueva Chicago tuvo una doble chance para anotar el primer gol del encuentro, pero Valdiviezo, en dos ocasiones, le ahogó primero el grito de gol a Zermatten y luego a Federico Higuaín.

La última jugada a favor de Nueva Chicago ocurrió a los 24 minutos de esa primera etapa, cuando otra vez el arquero del conjunto jujeño evitó que Campodónico marcara.

A partir de ahí, el combinado dirigido por Mario Gómez empezó a manejar con mayor tranquilidad la pelota y de a poco comenzó a poner en aprietos el arco defendido por Carlos Navarro Montoya.

La chance más clara para el equipo jujeño ocurrió a los 29 minutos, cuando un buen derechazo de Mauricio Almada reventó el travesaño del arco local.

Ya en el complemento, el conjunto norteño, sin deslumbrar, comenzó a llegar con mayor continuidad al área rival, pero su impericia ofensiva le impidieron capitalizar algunas las buenas chances que dispuso para abrir el marcador.

Para colmo, a los 26, cuando el local no podía siquiera dar dos pases seguidos, Zermatten debió irse a las duchas por sumar su segunda amonestación.

Nueva Chicago, por su parte, recién volvió a llegar con algo de peligro a los 37 minutos, cuando Nico Sánchez cabeceó con potencia a la salida de un tiro libre, pero la pelota encontró a Valdiviezo bien parado.

En el epílogo, Daniel Ramasco simuló groseramente una falta en el área y el árbitro Sergio Pezzotta no dudo en sacarle la segunda tarjeta amarilla.

Cerca del final, Ramacciotti movió el banco con el objetivo de darle mayor movilidad al ataque de su equipo y así poder cumplir con la ley del entrenador debutante, pero ya fue demasiado tarde.

Nueva Chicago cambió de técnico, tras el despido de Rodolfo Motta, pero sigue dejando puntos en el camino en la ardua lucha que libra por salvarse del descenso.

Síntesis del partido:

Nueva Chicago 0 - Gimnasia (J) 0.

Estadio: Nueva Chicago.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Nueva Chicago: Navarro Montoya; J.Martínez, N.Sánchez, Sigali y Giménez; Zarif, Damonte, Zermatten y Donda; Higuaín y Campodónico. DT: Carlos Ramacciotti.

Gimnasia (J): Valdiviezo; Sabia, Ramón y Frontini; Quinteros,Ramasco, Pieters, Almada y J.García; Soler y Silva. DT: Mario Gómez.

Cambios: 46m Silvio Iuvalé por J. García (GJ), 54m Gandín por Soler (GJ), 56m Ariel Nahuelpan por Campodónico (NC); 80m Carlos Soto por Donda (NC), 86m Mauricio
Hanuch por F. Higuaín (NC), 90m Gabriel Iribarren por H. Silva (GJ).

Incidentes: 71m expulsado Zermatten (NC) y 89m expulsado Daniel Ramasco (GJ), ambos por doble amonestación.