Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's superó a Argentinos Juniors por 1-0
11 de marzo de 2007
Luego de los problemas que tuvo para armar el equipo, por la insólita amonestación de 16 jugadores la fecha anterior, Newell's le gana a Argentinos Juniors por 1-0 con el gol convertido por el paraguayo Santiago Cardozo (44').

En el primer tiempo hasta los 20 minutos no había pasado nada, porque aunque Newells dominaba el balón no tenía peso en el área y el paraguayo Cardozo se encontraba solo.

A los 29, se produjo la primera ocasión de peligro. Adrián Peralta desbordó por izquierda a Matías Caruzzo, tiró el centro y Cardozo en la medialuna conectó el balón después de una serie de rebotes para la estupenda tapada de Marcelo Pontiroli.

Newells siguió yendo y en ese primer capítulo hizo el desgaste para llevarse por delante a un rival que se dedicó a especular.

Por su parte, Argentinos se dedicó a esperar y salir rápido de contra para explotar la velocidad de Gabriel Hauche y Leonel Núñez. Los avances del visitante sólo se daban por remates de media distancia. De tanto ir a buscar, el gol de Newells llegó a los 44.

Mauro Cejas tiró el centro desde la izquierda, Cardozo la bajó de pecho en el área y remató para decretar la justa ventaja para los locales.

En el complemento Argentinos se animó un poco más, pero siempre careció de claridad para terminar una jugada de peligro.

Ante este paranorama, Marini armó dos líneas de cuatro y el local se dedicó a contragolpear a la espera de hallar por esa vía un segundo tanto.

A los 24, el ingresado Gonzalo Abán tuvo de cabeza el empate pero el paraguayo Justo Villar le tapó el envío notablemente. Newells respondió seis minutos más tarde con un tiro libre de Cardozo que se estrelló en el travesaño.

El final del partido fue dramático y a pura incertidumbre, porque a los 40 lo tuvo Cardozo con un remmate desviado y, a los 48, Andrés Scotti tomó un balón en el punto del penal e increiblemente lo tiró por arriba del travesaño.

De esta manera, Newells ganó bien porque hizo el desgaste en el primer tiempo y después se dedicó a mantener la diferencia y sacarle rédito al contraataque. Por su parte, Argentinos se fue con las manos vacías por especular un tiempo y por la falta de puntería de sus hombres

Síntesis:

Newell's 1 - Argentinos Jrs 0.

Newell s: Villar; Gaitán, Aguirre y Mangrillazo; Araujo, Bernardello, Lucero, Peralta y Ceri; Cejas y Cardozo. DT: Pablo Marini.

Argentinos: Pontiroli; Caruzzo, Scotti, Desábato y Barzola; Carrera, Pérez Castro, Sarmiento y Choy González; Hauche y Nuñez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: 44m Cardozo (N).

Cambios: 59m Abán por Pérez Castro (AJ); 62m Pablo Pérez por Seri (N); 77m José Luis Villagra por Bernardello (N) y Prósperi por Caruzzo (AJ); 82m Bonvín por Carrera (AJ); 84m Marcos Flores por Cejas (N).