Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's le ganó a Arsenal y lo privó de la punta
16 de marzo de 2007
Newell's Old Boys de Rosario le ganó a Arsenal por 3 a 2, de visitante, y le impidió recuperar la punta del torneo Clausura de primera división en el arranque de la sexta fecha.

El conjunto de Sarandí estuvo dos veces en ventaja por los tantos de Germán Ré en contra y Jorge Ortiz, a los 15 y 23 minutos del primer tiempo, período en el que fue expulsado su arquero Mario Cuenca (39m).

Newell's, también en la parte inicial, lo igualó con tantos del paraguayo Oscar Cardozo (20m) y Mauro Cejas (37m) hasta que hizo pesar su hombre de más en el complemento y definió el partido con otro gol del atacante guaraní, a los 23 minutos.

Arsenal, escolta de San Lorenzo con 12 unidades, sufrió la segunda derrota consecutiva; y los rosarinos lograron la tercera victoria sucesiva, después de 14 fechas sin ganar.

El lapso más entretenido del partido fue el primer tiempo porque, además de los cuatro goles y la expulsión de Cuenca, ambos equipos propusieron un juego dinámico, sin margen para la especulación.

Síntesis:

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Gabriel Loeschbor, Carlos Casteglione y Ibrahim Sekagya; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Jorge Ortíz y Cristian Llama; Santiago Raymonda y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Newell's: Justo Villar; Carlos Araujo, Nicolás Spolli, Gastón Aguirre y Germán Ré; Mauro Cejas, Claudio Husaín, Ariel Zapata y Adrián Lucero; Sebastián Arrieta y Oscar Cardozo. DT: Pablo Marini.

Goles: 15m Ré en contra (A); 20m Cardozo (NOB); 23m Ortiz (A), 37m Cejas (NOB), 68m
Cardozo (NOB).

Cambios: 39m Catriel Orcellet por Raymonda (A), 57m Pablo Pérez por Araujo (NOB); 62m Adrián Peralta por Lucera (NOB); 70m Alejandro Gómez por Garnier y Pablo Mouche por Llama (A) y 79m Seri por Arrieta (NOB).

Incidencia: 38m expulsado Cuenca (A).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Arsenal.