Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina venció 2-1 a Colombia en el Sub 17
18 de marzo de 2007
El seleccionado sub 17 de Argentina se impuso por 2 a 1 ante Colombia en un encuentro que empezó perdiendo, por lo que sumó tres puntos valiosos en el hexagonal final del campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Ecuador.

James Rodríguez, de penal, abrió la cuenta para el equipo colombiano a los ocho minutos del primer tiempo, pero a los 43 de la misma etapa Alexis Machuca decretó la igualdad.

Durante todo el segundo segmento el equipo conducido por Miguel Angel Tojo buscó la victoria, hasta que a los 40 minutos Santiago Fernández anotó el tanto salvador de cabeza, tras un tiro de esquina.

Con la victoria, Argentina volvió a soñar con el Mundial de Corea del Sur y alivió la derrota por 2-0 que había sufrido ante Brasil en la primera jornada del hexagonal.

Justamente los brasileños golearon a último turno por 4 a 0 a Perú, en tanto que en la apertura de la jornada Venezuela venció por 1 a 0 al local, Ecuador, que acumuló su segunda derrota consecutiva y el martes será rival de Argentina.

Ese mismo día Brasil enfrentará a Venezuela y Perú a Colombia, abriendo y cerrando la jornada, respectivamente.

- Síntesis -

ARGENTINA: Luis Ojeda; Mateo Musacchio, Alexis Machuca, Fernando Meza y Damián Martínez; Cristian Gaitán, Fernando Godoy y Sánchez Miño; Franco Zuculini; Eduardo Salvio y Nicolás Mazzola. DT: Miguel Tojo.

COLOMBIA: Mauricio Acosta; Andrés Mosquera, Ricardo Chará, Edward Zea y Sebastián Viáfara; Julián Guillermo, Miguel Julio, Villarraga y James Rodríguez; Santiago Tréllez; Cristian Nazarith. DT: Eduardo Lara.

Goles en el primer tiempo: 8m Rodríguez, de penal (C) y 43m Machuca (A).

Gol en el segundo tiempo: 40m Fernández (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cardona por Acosta (C) y Segura por Villarraga (C); 20m. Santiago Fernández por Salvio (A), 23m. Serna por Rodríguez (C), 32m. Pizarro por Zuculini (A) y 39m. Vissio por Mazzola (A).

ARBITRO: Liber Prudente (Uruguay).

CANCHA: Olímpico de Ibarra.