Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rafael Nadal ganó el Masters Series de Indian Wells
18 de marzo de 2007
El español Rafael Nadal, segundo preclasificado, ganó el domingo el torneo de tenis de Indian Wells, de la Serie Masters, al vencer en la final al serbio Novak Djokovic (N.12) por 6-2 y 7-5.

Nadal, de 20 años, conquistó el decimoctavo título de su carrera y sucedió en el trono al suizo Roger Federer, número uno mundial y quien había ganado las pasadas tres ediciones del certamen.

"Al llegar aquí no me imagine ganar. Estoy feliz por esta victoria. Tengo la impresión de que es una de mis más bellas victorias, además de mi séptimo título en torneos de la Serie Masters", expresó el tenista zurdo.

El español aseguró su triunfo en 1 hora y 33 minutos, con un tenis arrollador, ganando los primeros nueve puntos consecutivos del encuentro. No fue hasta el tercer game cuando Djokovic pudo conseguir su primer punto del partido.

"En el primer set me ayudó mucho que él cometiera tantas faltas. En el segundo jugó mejor y se me hizo más dificil", comentó Nadal sobre su triunfo.

El último título de Nadal se remontaba al Roland Garros del pasado año y su final más reciente fue la que perdió en Wimbledon del 2006 ante Federer.

El mallorquín, que cumplirá 21 años el 3 de junio próximo, se convierte en el primer español en ganar el torneo de Indian Wells desde que su compatriota Alex Corretja lo hiciera en el 2000.