Banfield le ganó al América por la Copa: 3-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield le ganó al América por la Copa: 3-1
21 de marzo de 2007
Banfield logró una inesperada victoria por 3 a 1 sobre América de México, y a menos
de una semana de la destitución del técnico Patricio Hernández sumó tres puntos clave para sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

En un encuentro por el Grupo 1 del certamen, el uruguayo Josemir Lujambio (dos) y Darío Cvitanich marcaron los goles de Banfield, que mostró un rendimiento diametralmente opuesto al que había tenido el viernes pasado frente a Estudiantes de La Plata, con derrota por 2 a 0 en casa.

Salvador Cabañas descontó sobre la hora para el América, en un tanto mal convalidado por el árbitro paraguayo Ricardo Grance, ya que en la jugada previa Santiago Fernández había estorbado al arquero Christian Lucchetti en un saque desde el área,
sin que el juez sancionara la infracción.

La conquista del equipo mexicano privó a Banfield de avanzar a la segunda posición en el grupo, donde se ubica tercero, por diferencia de goles a favor.

Libertad de Paraguay es el líder con siete puntos, seguido por América y Banfield, ambos con seis unidades, y El Nacional de Ecuador, que tiene apenas una.

El próximo rival del "Taladro" será justamente el conjunto ecuatoriano, al que deberá enfrentar el próximo 3 de abril en Quito, a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Síntesis del partido:

Banfield 3 - América 1.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).

Banfield: Lucchetti; Barraza, Galván, Sanguinetti, Schmidt; Chatruc, Quinteros, Villarreal, Andrizzi; Cvitanich y Lujambio. DT: Sánchez-Lisi.

América: Ochoa; Ricardo Rojas, Ismael Rodríguez, Castro; Cervantes, Argüello, Oscar Rojas, Mosquera, Villa; Cabañas y Saritama. DT: Luis Tena.

Goles: 24m y 39m Lujambio (B), 71m Cvitanich (B), 89m Cabañas (A).

Cambios: 26m Salinas por Rodríguez (A), 46m Bardaro por Lujambio (B) y Bilos por Argüello (A), 62m Angel Morales por Chatruc (B), 73m Santiago Fernández por Mosquera (A), 84m Salvatierra por Andrizzi (B).