Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia perdió con el Santos y se complica
22 de marzo de 2007
En su cuarta presentación del grupo 8 de la Copa Libertadores, Gimnasia LP volvió a registrar una derrota. Esta noche fue frente a Santos, de Brasil, por 2 a 1. Los goles del partido los marcaron Marcos Aurelio y Zé Roberto (Santos) y Sergio Leal (Gimnasia).

El desarrollo del partido dejó en claro que, con poco, Santos pudo conseguir más que Gimnasia. No por casualidad es el equipo más efectivo de los 32 que participan en la Copa (4 jugados, cuatro ganados) y el puntero del torneo paulista.

A Santos le bastaron escasas situaciones de gol. A los 2 minutos de iniciado el encuentro, el delantero Marcos Aurelio puso el 1-0 para el conjunto de Vanderley Luxemburgo. Luego, Cléber Santana erró un penal y, a partir de allí, Gimnasia intentó capitalizar por distintas vías. Dos tapadas fenomenales del arquero Fabio Costa, a los 38, salvaron equipo brasileño.

En la segunda parte, la iniciativa seguió siendo siempre de Gimnasia. Dos tiros libres de Pacheco, uno que tocó el borde externo de la red y otro que dio en el palo, alertaron a Santos.

Pero la historia no se cambiaría. Gimnasia, con más empuje que ideas, quedaba en cero y complicaba sus chances de clasificarse. Hasta que, a dos minutos del final, Sergio Leal igualó de cabeza. Cuando el empate parecía el resultado final, un descuido en la defensa permitió que Zé Roberto se filtrara y marcara el 2-1 final para Santos.

La necesidad de los tres puntos. "Lo único que nos sirve es ganar, pero debemos mantener la tranquilidad"; expresaba el DT Pedro Troglio antes del partido. Los cálculos indicaban que Gimnasia necesitaba esta noche un triunfo para disputar con Defensor (tiene un partido menos) la segunda plaza clasificatoria de la zona, pero no lo consiguió.

Santos, por su parte, logró el pase a la siguiente rueda. Suma 12 puntos en 4 partidos. Convirtió seis goles y apenas recibió un tanto en contra, hoy ante Gimnasia.