Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Belgrano se aprovechó de Vélez y huye del descenso
1 de abril de 2007
Belgrano de Córdoba venció como local a Vélez por 3 a 0, por la octava fecha del Clausura 2007 de primera división y superó así a Nueva Chicago en la tabla de promedios para el descenso, aunque sigue dentro de la zona de promoción.

En el primer tiempo Matías Oyola a los 9 minutos y, en el segundo, Matías Suárez a los 8 y Matías Porcari a los 31 anotaron los goles del equipo de Daniel Primo.

Belgrano asumió desde el comienzo una actitud ofensiva y aprovechó tres gruesos errores defensivos del visitante para obtener una clara victoria.

El conjunto "celeste", que suma 31 unidades en la tabla general y supera por una a Chicago en la tabla de promedios, no ganaba por 3 a 0 desde 2001, precisamente ante Vélez, pero en el estadio José Amalfitani.

El entrenador de Vélez, Ricardo La Volpe, no puede levantar cabeza frente a Belgrano, puesto que cayó también (1-0) en la penúltima fecha del Apertura 2006, dirigiendo a Boca Juniors, en la que fue la primera de las tres derrotas que marcaron la pérdida del título xeneize.