Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia de Jujuy agravó la crisis de Racing
6 de abril de 2007
Racing sufrió su cuarta derrota en lo que va del torneo Clausura, al perder con Gimnasia de Jujuy por 1-0, en Avellaneda, por la novena fecha.

El defensor Mauricio Almada, a los 3 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido.

La gente de Racing destinó insultos al gerenciador del club, Fernando De Tomasso, a los jugadores y preservó al entrenador Reinaldo Merlo, idolatrado por el título conseguido en 2001, después de 35 años.

El conjunto de Avellaneda, con 6 puntos y un encuentro pendiente, ganó apenas un partido y podría quedar último si Quilmes y Rosario Central ganan sus respectivos partidos Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.

Gimnasia, que venía ganarle a River Plate en su anterior presentanción fuera de Jujuy, sumó 11 unidades y superó a Racing en la tabla de los promedios para el descenso.

A diferencia de su colega Merlo, el técnico de Gimnasia, Mario Gómez, abandonó la cautela del primer tiempo, apostó con dos cambios audaces para el complemento y obtuvo el premio del triunfo.

La visita, que pasó de un 3-5-1-1 a un 4-4-2, logró el desnivel en apenas tres minutos, tras una jugada aérea que registró una falla de Campagnuolo en la salida y derivó en la zurda de Almada.

Después del gol, Gimnasia apostó al contragolpe y estuvo cerca de ampliar la ventaja ante un rival sin variantes ofensivas, salvo el pelotazo a dividir para la cabeza de Facundo Sava.

Merlo demoró hasta los 17 minutos el ingreso de Sixto Peralta que, de todas formas, no fue el socio esperado para Maximiliano Moralez, el jugador más claro de un Racing inmerso en la oscuridad.