Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente goleado por Gimnasia y a la deriva
8 de abril de 2007
Gimnasia y Esgrima La Plata se aprovechó del mal momento futbolístico de Independiente y le propinó una goleada histórica, al ganarle con un contundente 4 a 1 el partido que disputaron hoy aquí, por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol.

Santiago Silva, Luciano Leguizamón, en dos ocasiones, y Sergio Leal, estos tres últimos en el segundo tiempo y en un lapso de cinco minutos, anotaron para el equipo local, mientras que Ismael Sosa descontó para la visita.

En el equipo platense debutó Ricardo Kuzemka como entrenador, en reemplazo del renunciante Pedro Troglio, quien se alejó de la conducción técnica en el transcurso de la última semana, cercado por los malos resultados y la pobre campaña.

El triunfo frente a Deportivo Pasto por 2 a 0 por la Copa Libertadores levantó el ánimo de este equipo que venía seriamente golpeado.

El rojo, que tampoco venia bien, tomó algunas precauciones para este compromiso y su entrenador jugó con un cauteloso 4-4-2 y pese a ello fue claramente superado.

Si bien los de Burruchaga arrancaron presionando con un remate de Armenteros, que se fue sobre el travesaño, Gimnasia encontró el camino que conducía al gol, el que estuvo a punto de alcanzar a los 16 pero Rodríguez salvó sobre la línea, tras despejar de cabeza un violento remate de Germán Basualdo que tenía destino de gol.

Pero esto fue solo un aviso de lo que finalmente iba a venir en el segundo tiempo, cuando con una ráfaga el Lobo dejó a Independiente de rodillas y a Jorge Burruchaga muy cerca del portazo.