Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Maturana, nuevo DT de Gimnasia de La Plata
11 de abril de 2007
El colombiano Francisco "Pacho" Maturana es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata según confirmó el presidente de la entidad platense José Múñoz.

El ex entrenador de Colón de Santa Fé sería presentado el próximo viernes y su ayudante de campo será Ricardo Kuzemka, quien condujo interinamente al equipo que goleó a Independiente por 4 a 1.

La información sorprendió a los simpatizantes de Gimnasia, que tras la muy buen actuación del equipo frente a Independiente apuntaban a la continuidad del ex volante al frente del plantel profesional.

Sin embargo, el propio presidente Muñoz se encargó de terminar todo tipo de especulaciones cuando confirmó la contratación del ex entrenador de la selección nacional de Colombia.

El dirigente adelantó que el acuerdo con el reconocido entrenador quedó sellado el miércoles último, 48 horas después de hacerse efectiva la renuncia de Pedro Troglio.

Maturana habría seguido atentamente la actuación del Lobo frente a Deportivo Pasto de Colombia por la Copa Libertadores y su presentación ante Independiente por el torneo doméstico.

Según Muñoz, quedó muy entusiasmado con el equipo que tras la salida de Troglio alcanzó dos victorias tan contundentes como inobjetables.

Maturana estaría arribando al país el viernes próximo, aunque asumirá oficialmente sus funciones dentro de 15 días, en oportunidad del partido que Gimnasia jugará con Estudiantes por la undécima fecha del Clausura.

En tanto, ante Defensor de Montevideo por la Copa y el compromiso frente a San Lorenzo, el equipo será dirigido por Kuzemka.

El ex volante de Gimnasia será el ayudante de campo del colombiano, mientras que Gabriel Romero seguirá trabajando por el momento como preparador físico.

De todos modos, fuentes cercanas a la Comisión Directiva de Gimnasia indicaron a la agencia Noticias Argentinas que se estñan realizando gestiones para contratar a un reconocido profesional uruguayo que actualmente está trabajando en el fútbol
chileno.

El preparador físico en cuestión sería Alejandro Richino, actualmente está trabajando en la Universidad Católica de Chile.