Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hermann no estará en el Preolímpico de Las Vegas
11 de abril de 2007
Walter Herrmann, no integrará el seleccionado argentino de básquetbol que participará en el Preolímpico de Las Vegas, clasificatorio para Beijing 2008, a raíz de una sugerencia de Charlotte Hornets y el propio interés del jugador en resolver su continuidad en la NBA.

"No voy a jugar el Preolímpico. El club ya me achacó eso de la Selección. Ellos me sugirieron que no fuera por el tema del descanso y demás. Yo tengo un sólo año de contrato y hasta el 30 de junio no sé qué va a hacer. Y no puedo tener a la Selección esperándome", le anunció el alero al diario Mi Gente, de Noth Carolina.

La causa de la baja del santafesino se debe al stress sufrido en la pretemporada, debido a los compromisos con el seleccionado argentino en la temporada 2006. "No hemos tomado la decisión definitiva de decírselo a la prensa, pero es seguro que no voy a ir", afirmó el alero, quien reconoció haber hablado con el entrenador del conjunto nacional, Sergio Hernández.

"Ojalá que pueda quedarme aquí. Yo pienso en éste porque es el único año de contrato. Pedí la opción para el año siguiente y espero continuar, pero con esto nunca se sabe", subrayó el argentino del momento en la NBA acerca de sus posibilidades de continuar en Charlotte.

Herrmann no sería el único jugador en bajarse del certamen de Las Vegas, que otorgará dos lugares para os Juegos Olímpicos. En los próximos días, Emanuel Ginobili, Fabricio Oberto también confirmarían su deserción en el torneo.

La incógnita continúa siendo Andrés Nocioni, aunque el Chapu posiblemente sea uno de los pocos de la generación dorada que participe del Preolímpico.