Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Champions League ya tiene a sus semifinalistas
11 de abril de 2007
Tras la clasificación del Manchester United y Chelsea, el martes, tal como se esperaba, Liverpool los acompañó este miércoles a las semifinales de la Liga de clubes Campeones de Europa de fútbol, instancia en la que el AC Milán oficiará de "invitado europeo".

En la capital bávara, AC Milán no tuvo problemas para sellar su pasaporte a la próxima instancia, en la que enfrentará al Manchester United.

Tras el empate 2-2 en el estadio de San Siro, se lo consideraba un equipo terminado que recibiría una lección del fútbol alemán en resurgimiento, sin embargo, el holandés Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Paolo Maldini y otros jugaron su mejor partido de la temporada.

Liverpool, por su parte, no tuvo el más mínimo apuro para liquidar al PSV Eindhoven, al que ganó 1-0 en un partido sin emoción tras el 0-3 del choque de ida.

Los locales controlaron en todo el momento la marcha de la eliminatoria, sin llegar en ningún momento a ver peligrar su cómoda ventaja, a pesar de que jugadores importantes como Steven Gerrard, Steve Finnan o Jamie Carragher empezaron en el banco de suplentes, en previsión de encuentros más decisivos.

Ambos conjuntos dieron muestras de saber que la eliminatoria ya estaba finiquitada, con un Liverpool sumido en la placidez y un PSV con la cabeza más centrada en la defensa de su liderato en Holanda que en el césped de Anfield Road.

Muy distinta será seguro la próxima cita europea del equipo, que se las verá en semifinales con el Chelsea en un duelo fratricida por todo lo alto que decidirá una plaza para la gran final de la Champions ante MU o AC Milán.