Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia retiró su candidatura para el Mundial 2014
11 de abril de 2007
Colombia se bajó y ahora Brasil es el único candidato a ser sede del Mundial 2014, que se disputará en Sudamérica, según lo estipulado por la FIFA.

Si bien ya se sabía que la plaza del pentacampeón del mundo era la más fuerte, la ilusión de los colombianos se mantenía. Pero el presidente de la Federación de ese país, Luis Bedoya anunció que se bajaba "luego de analizar un poco la realidad nacional e internacional".

Bedoya dijo además, que la determinación fue adoptada de común acuerdo con el gobierno del presidente Alvaro Uribe, que era el principal promotor.

En una carta enviada al secretario general de la FIFA, Urs Linsi, el dirigente destacó que la propuesta "de alguna forma, nos sirvió para consolidar el sentimiento y la pasión que nuestro país expresa por el fútbol".

La idea de pujar por la sede con Brasil no generó mucho entusiasmo en Colombia y luego recibió un duro golpe al ser cuestionada por el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

"Lo de Colombia se trata más que nada de una presentación de relaciones públicas del país para decir que están vigentes no sólo por otros titulares, sino también por el fútbol'', había dicho Blatter a fines de enero.

"Hoy encontramos que, muy a pesar de tener un concepto favorable del gobierno nacional, también vemos que el compromiso con Brasil no solo es de Sudamérica, es del mundo entero", dijo Bedoya, quien agregó: "En este momento estamos retirando la candidatura y ratificando el total apoyo a Brasil".