Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez perdio con Nacional y se complica en la Copa
12 de abril de 2007
Nacional de Montevideo derrotó por 2 a 0 a Vélez en Montevideo y pasó a liderar el Grupo 4 de la Copa Libertadores América, cuando resta una fecha para que finalice la ronda inicial.

El defensor Diego Godin puso en ventaja de atropellada al dueño de casa en un tiro libre, a los 33 minutos del primer tiempo, y a los 30 del complemento Gonzalo Castro liquidó el pleito, con un remate desde fuera del área.

Sin los lesionados atacantes Lucas Castromán y Mauro Zárate, Vélez desembarcó en el estadio Parque Central con la ambición de sumar al menos un empate que le asegurase la clasificación para los octavos de final.

Pero el conjunto que dirige Ricardo La Volpe se vio superado durante casi todo el encuentro en la capital uruguaya y deberá aguardar hasta la última jornada de competencia en el grupo para resolver su destino.

El próximo 19 de abril Vélez recibirá al ya eliminado Emelec y una victoria lo ubicará entre los 16 mejores del certamen de clubes más importante de la región.

Nacional fue un claro vencedor y le quitó el invicto al equipo del barrio porteño de Liniers, que venía de dos triunfos e igual cantidad empates.

Ahora, el conjunto uruguayo quedó como único líder de la zona, con 10 puntos y una diferencia de goles de +3. Vélez descendió a la segunda posición, con 8 unidades y +2.

El actual campeón de la Copa, Internacional de Porto Alegre, se ubica en el tercer puesto, con 7 puntos y -1, y la próxima semana enfrentará a Nacional en Brasil.