Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gallego dice que lo de Ariel Ortega no le sorprende
14 de abril de 2007
Américo Gallego, técnico del Toluca de México se refirió a lo que sienten tanto él como Passarella por Ariel Ortega, quien atraviesa un difícil momento personal, y además dijo no sentirse sorprendido.

"En Newell's lo controlábamos mucho, estábamos encima", explicó. En tanto, con relación al Superclásico de este domingo, el Tolo consideró que River no va de punto: "Creo que sacará un buen resultado".

A Ortega, Gallego lo conoce bien, como ayudante de Daniel Passarella (en la primera etapa del Kaiser en River) lo vio debutar.

Por eso no se sorprende. Américo Rubén Gallego si bien se preocupa por el estado del "burrito" no le extraña el momento por el que atraviesa.

"En Newell's lo controlábamos mucho, estábamos encima", expresó hoy en Dos de Punta al reflexionar sobre su paso como entrenador por el club rosarino.

"Hay que cuidarlo mucho. A él el fútbol le gusta de corazón. Todo lo que hace Daniel por él es muy bueno. Nosotros lo hicimos debutar. Es como un hijo para los dos. Le deseo una pronta recuperación, igual que a Maradona. Si está bien Ariel sería una pieza fundamental, es un chico joven. Tiene cuerda para rato. Si Daniel no lo pone, el sabrá porqué. Ortega nos dio muchas satisfacciones", contó.

Por otro lado, Gallego no le eludió al Superclásico de mañana. "River no va de punto. Nadie va de punto en estos partidos. Tiene un buen equipo. No está todo perdido. Cuando hay buenos jugadores siempre se puede volver. Sino fijate en España, el Madrid se puso a dos puntos del Barcelona, y hace poquito nadie lo tenía en cuenta. Yo le tengo fe a River. Lo tuve a Rosales, a Belluschi, sé qué clase de jugadores son. El mediocampo de River va a ser fundamental", concluyó el "Tolo".