Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó Massa y hay tres punteros en la F1
15 de abril de 2007
La Ferrari del brasileño Felipe Massa demostró todo su poderío en Bahrein. Se quedó con el Gran Premio punta a punta, luego de haber conseguido la pole position. Aunque el duelo con McLaren está cada vez más caliente.

El brasileño había largado en la pole position y no hubo con qué darle: ganó de punta a punta, en la tercera prueba del año de la Fórmula 1. Lewis Hamilton (McLaren), en otra gran actuación, fue segundo. Mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio. El actual campeón del mundo, Fernando Alonso, ocupó la quinta posición. Ahora hay tres punteros en el campeonato.

Lewis Hamilton lo persiguió de cerca, al acecho, durante todo el recorrido y terminó segundo en el podio. Tercero fue Kimi Raikkonen, también con la Ferrari. Alonso llegó quinto en la tercera carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial.

La largada fue emocionante. Massa aceleró a fondo e hizo rendir su pole. Agarró la punta y no la soltó más. Hamilton le metió el auto en la primera curva, pero el brasileño supo superar el sofocón. Alonso lo pasó a Raikkonen y se quedaba con el tercer lugar. Más atrás, Button (Honda) y Speed (Toro Roso) se tocaron y tuvo que entrar el Pace Car.

Falló la estrategia en el equipo del español, porque el auto respondió. Pero perdió posiciones. Primero lo superó Raikkonen y en la vuelta 32 Heidfeld (BMW Sauber) lo pasó con una excelente maniobra. Adelante, Massa no tenía freno, aunque Hamilton lo seguía de cerca.

No se modificó nada hasta el final. El brasileño se quedó con la carrera y con la bandera a cuadros. Segundo Hamilton, tercero Raikkonen. Más atrás Heidfeld y Alonso. El campeonato quedó apasionante. Con tres fechas corridas hay tres líderes: Alonso y Hamilton (McLaren), y Raikkonen (Ferrari) con 22 puntos comparten la cima. Massa (Ferrari) aparece con 17 y Heidfeld trepó a los 15.