Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguayo Cardozo da triunfo a Newell's
15 de abril de 2007
Dos goles del paraguayo Oscar Cardozo, uno en cada tiempo, le permitieron a Newell's Old Boys vencer a Belgrano por 2 a 0, en el estadio de los cordobeses, en un partido de la décima fecha del torneo Clausura.

Marcelo Delgado, de Belgrano, fue expulsado sobre el final del juego tras una falta sobre Carlos Araujo.

Cuando concluía el partido los hinchas de Belgrano generaron incidentes que se extendieron por las calles vecinas al estadio donde quedaron destruidos más de una docena de parabrisas de automóviles, en especial de los móviles del canal TyC Sports, y las vidrieras de varios negocios del sector.

La policía debió intervenir para dispersar a los revoltosos empleando balas de goma.

Los efectivos detuvieron a más de 40 hinchas 'celestes', mientras los 400 simpatizantes rosarinos que llegaron a Córdoba debieron aguardar más de una hora para dejar la tribuna que habían ocupado, bajo protección policial.

El triunfo de Newell's se sustentó en una mejor disposición táctica, perfectamente ejecutada y con un definidor implacable como el paraguayo Cardozo.


- Síntesis -

Belgrano: Montoya; Serrizuela, Peppino, Novaretti y Miguel Martínez; Suárez, Bolatti, Yllana y Oyola; Ríos y Delgado, DT: Daniel Primo.

Newell's Old Boys: Villar; Aguirre, Ré y Spolli; Araujo, Claudio Husain, Hernán Bernardello y Lucero; Seri; Cejas y Cardozo. DT: Pablo Marini.

Goles: 9m y 77m Cardozo (N)

Cambios: 46m Porcari por Martínez (B) y Mansanelli por Yllana (B); 62m Gigli por Ríos (B); 63m Arrieta por Husain (N); 68m Chalar por Cejas (N), 73m Vangioni por Seri (N).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Belgrano.