Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Arsenal se acordó de ganar y bajó al lobo jujeño
20 de abril de 2007
Un penal convertido por Santiago Raymonda le permitió a Arsenal derrotar como local 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura.

El atacante del equipo de Sarandí no falló desde los doce pasos y marcó la conquista cuando se jugaban 11 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Arsenal, que tiene un encuentro pendiente frente a Quilmes, ganó después de cinco partidos (dos empates y tres caídas) y continúa en la pelea por conseguir una plaza para jugar la Copa Sudamericana de este año y la Libertadores de 2008, algo que en ambos casos logra por el momento.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro arrancó el certamen como una de las revelaciones, pero después se cayó, por lo que esta victoria permite levantar el ánimo del plantel de cara a la segunda mitad del campeonato.

En tanto, Gimnasia de Jujuy hacía dos encuentros que no perdía y acumulaba tres sin caer como visitante, con dos victorias consecutivas y un empate.

Síntesis del partido:

Arsenal 1 - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione, Ibrahim Sekagya; Pablo Garnier, Jorge Ortíz, Andrés San Martín, Javier Yacuzzi; Santiago Raymonda; y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia (J): José Valdiviezo; Gabriel Ramón, Marcelo Berza, Pablo Frontini; Cristian Basualdo, Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé, Mauricio Almada; Darío Gandín y Héctor Silva. DT: Mario Gómez.

Gol: 56m Raymonda de penal (A).

Cambios: 60m Valdemarín por Obolo (A) y Turdó por Basualdo (GEJ); 72m Ricardo Gómez por Almada (GEJ); 78m Llama por Yacuzzi (A); 84m Javier García por Iuvalé (GEJ); 85m
Andrés Pérez por Ortíz (A).