Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
All Blacks campeones Sub 19, Los Pumitas, lejos
21 de abril de 2007
Nueva Zelanda se proclamó campeona del mundo de rugby Sub-19, al imponerse a Sudáfrica por 31-7 en la final disputada este sábado en el estadio Ravenhill de
Belfast, mientras Argentina se despedía de Irlanda del Norte con otra derrota, esta vez por 13-12 ante Samoa.

Australia no pudo revalidar su título y terminó en tercera posición, después de ganar al País de Gales por 25-21 en el partido de consolación.

Los Pumitas, campeones sudamericanos, no pasaron de la octava plaza al caer en el partido por la séptima ante la selección de Samoa. "Vinimos a ganar el partido y jugamos con gran velocidad, que era lo que yo quería, pero aparte de eso no hay mucho que sacar en claro", decía el entrenador Patricio Noriega.

"Tendríamos que haber sabido aprovechar la falta de disciplina de Samoa y eso es algo que debemos enfrentar no sólo hoy sino también en otros partidos. Una derrota siempre es difícil de aceptar pero hoy podríamos haber ganado", comentó por su parte el capitán albiceleste, Belisario Agulla.

Los hombres que entrenan Noriega y Marcos Caldo cayeron en la fase de grupos tras ganar 41-8 a Japón, perder con Inglaterra 17-15 y ser eliminados con inapelable 29-0 por el País de Gales.

Luego, en partido de clasificación, se inclinaron de nuevo ante Inglaterra, pero en esa ocasión por un claro 31-13.