Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Presentaron el Rally de Argentina 2007 en Córdoba
24 de abril de 2007
Una doscientas personas asistieron al lanzamiento oficial de la 27 edición del Rally Argentina 2007 que se disputará entre el 3 al 6 de mayo próximo por distintos caminos de la provincia de Córdoba y que otorga puntaje para el Campeonato Mundial de la especialidad.

La presentación se llevó a cabo en el noveno piso de la sede del Automóvil Club Argentinos y contó con la presencia de las principales autoridades de esa entidad, figuras del deporte, representantes de la ciudad de Villa Carlos Paz y de los distintos sponsors que hacen posible la realización de la competencia.

Participaron del anuncio el presidente del ACA Juan Manuel Sanberg Haedo; el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meller; el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Alesandri,
entre otros.

También estuvieron presentes el ex subcampeón mundial de Fórmula 1, José Froilán González; el Director del Rally y presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA), Carlos García Remohí; el Coordinador de la prueba, Carlos Eli, y el piloto Luis Pérez Companc, quien participará en la competencia con una unidad WRC.

Al acto también asistió el empresario Héctor Cavallero, en representación de River Plate, entidad donde se disputará la primera prueba especial el próximo 3 de mayo, cuando los autos aceleren sobre una pista especialmente montada sobre el campo del
estadio Monumental.

De la tradicional competencia, a la que asistirán un promedio cercano al millón de personas, contará con un piso de 80 binomios, entre pilotos extranjeros y locales.

La carrera tendrá un recorrido total de 1.383,14 kilómetros, de los cuales 346,55 serán de pruebas especiales o velocidad y el resto (1.036,59) de enlace.

Disputadas cinco fechas del Campeonato Mundial de Rally, las posiciones en el Campeonato de Pilotos están encabezadas por el francés Sebastien Loeb, con 38 puntos; mientras que el finlandés Marcus Gronholm y su compatriota Mirko Hirvonen, lo escoltan con 37 y 30 unidades, respectivamente.

La Copa de Constructores la encabeza Ford con 67 puntos, seguido por Citroen con 59 y Subaru con 27.