Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nadal le pide a Gaudio que "haga memoria"
27 de abril de 2007
El español Rafael Nadal, el tenista número dos del mundo, afirmó que el argentino Gastón Gaudio "tiene que hacer memoria y recordar que fue uno de los mejores del mundo" para volver a serlo.

"Debe buscar confianza y apoyarse en él mismo", aseguró el mallorquín al ser consultado sobre la situación que atraviesa el Gato.

Gaudio se despidió del tradicional torneo Conde de Godó de Barcelona en la primera ronda del torneo, al caer vapuleado por el sueco Robin Soderling por 1-6 y 0-6.

Lejos está Gaudio de aquel título de 2004 en Roland Garros, pero para Nadal eso no importa. "Lo más importante es afrontar cada partido pensando que lo normal es perder", apuntó, aunque esto está muy lejos de ser lo que está haciendo él, que lleva 69 triunfos consecutivos en polvo de ladrillo.

"Gastón está en una situación diferente a la mía, porque yo aún no pasé por esa experiencia, así que no puedo decir nada", expresó Nadal, de 20 años.

Sin embargo, "él tiene suficientemente buenos resultados que lo respaldan. Estuvo entre los cuatro o cinco mejores del mundo, aunque ahora esté perdiendo partidos", agregó el flamante campeón de Montecarlo.

Ahora "tiene que hacer memoria y recordar que fue uno de los mejores del mundo. Con eso ya puede volver a serlo", remarcó el defensor del título del Conde de Godó.