Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gustavo Costas es el nuevo técnico de Racing
27 de abril de 2007
Gustavo Costas llegó a un acuerdo con la empresa Blanquiceleste para ser el nuevo entrenador de Racing y la semana que viene asumirá la conducción del equipo de Avellaneda, en reemplazo de Reinaldo Carlos Merlo.

Fuentes de la entidad de Avellaneda le confirmaron a Télam que Costas llegó a un acuerdo con la empresa Blanquiceleste y que el martes firmará el contrato que lo unirá por un año con Racing.

De esta manera se termina la novela que se había originado a partir del despido de Reinaldo Carlos Merlo, hecho que provocó que se mencionaran infinidad de candidatos para dirigir Racing.

Costas se encuentra en Paraguay, donde rescindió el contrato con Cerro Porteño, pero el domingo ya estará en Buenos Aires y observará por televisión el partido que sus futuros dirigidos jugarán ante Boca, por la duodécima fecha del torneo Clausura.

En las últimas horas la gente de Blanquiceleste se contactó telefónicamente con Costas y mantuvo una reunión con su hermano Fabio, en las oficinas que la gerenciadora posee en el microcentro porteño.

El nuevo cuerpo técnico que tendrá como cabeza a Costas estará conformado por Rubén Rivas (ayudante de campo) y Alexis Cortés (preparador físico), más el cuerpo médico de la gerenciadora.

El lunes, según adelantaron a Télam fuentes racinguistas, Costas y su cuerpo técnico se reunirán con Fernando De Tomaso, el titular de la gerenciadora, y el martes se oficializará su llegada con la firma del contrato.

Racing tiene que jugar el miércoles que viene el partido pendiente ante Quilmes y Costas lo observará desde la platea, probablemente junto al presidente de Blanquiceleste.

El debut de Costas, en su nueva etapa como técnico de Racing, se producirá el domingo de la semana que viene, cuando el equipo de Avellaneda reciba en su estadio a Banfield, por la 13ra fecha del torneo Clausura.

El panorama para Racing no es el mejor, porque el promedio del descenso acecha y los partidos que le quedan por afrontar al equipo de Avellaneda no son para nada sencillos.

El equipo de Costas, después de Banfield, visita a Rosario Central, luego viene el clásico (de local) ante Independiente, después tiene que ir al Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo y a la fecha siguiente recibe a Estudiantes de La Plata.

"No me asusta la situación en la que está Racing, porque en el club pasé momentos mucho peores", le había dicho el martes pasado Costas a Télam, cuando todavía integraba una lista de candidatos junto a Claudio Borghi, José Pekerman y Pedro Troglio.

El primer equipo que dirigió Costas fue Racing (1999), donde también trabajó en las divisiones inferiores. Luego, se fue a Guarany de Paraguay y después estuvo en Alianza Lima de Perú, para recalar finalmente en Cerro Porteño.

De los últimos nueve torneos que jugaron los equipos dirigidos por Costas, el entrenador se consagró campeón en siete (cuatro con Alianza Lima y tres con Cerro Porteño).