Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús le aplicó la tercera derrota al lobo platense
29 de abril de 2007
Lanús venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, en la cancha de Arsenal y sin público, y se afirma en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2007.

El delantero Santiago Biglieri anotó el gol a los 6 minutos del segundo tiempo.

El atacante de Gimnasia Santiago Silva estrelló un penal en el travesaño a los 36 minutos de la etapa final.

Lanús suma 48 puntos en la tabla general de la temporada 2006/07, dos menos que Arsenal, que se clasifica por ahora al repechaje de la Copa Libertadores 2008.

El encuentro se disputó sin hinchas locales ni visitantes y fuera del estadio Ciudad de La Plata por disposición del Coprosede, en virtud de los incidentes que los hinchas "triperos" protagonizaron al finalizar el clásico contra Estudiantes.

Gimnasia sumó la tercera derrota consecutiva desde que lo dirige Francisco Maturana: perdió 2-1 el clásico en el debut del colombiano en el banco; 1-0 ante Rosario Central en el partido postergado de la octava jornada y por el mismo marcador esta tarde con Lanús.

La ausencia de público provocó que se escuchasen perfectamente las indicaciones desde los bancos de suplentes y algunas recriminaciones de los futbolistas en el campo de juego, mientras que un grupo de hinchas de Lanús se las ingenió para ver las acciones desde un terraplén aledaño al estadio de Arsenal.

Síntesis:

Gimnasia: Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti y Lucas Landa; Germán Basualdo, Mauricio Yedro y Roberto Cornejo; Antonio Pacheco; Luciano Leguizamón y Sergio Leal. DT: Francisco Maturana.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero y Carlos Arce; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma y Sebastián Leto; Santiago Biglieri y Cristian Fabbiani. DT: Ramón Cabrero.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Biglieri (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gustavo Semino por Basualdo (G); 12m. Juan Cuevas por Cornejo (G); 14m. Santiago Silva por Leal (G); 34m. Diego Lagos por Biglieri (L) y 45m. Javier Almirón por Leto (L).

Incidencias: 36m. del segundo tiempo Silva (G) desvió un penal.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Arsenal (local Gimnasia).