Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Racing quebró la racha negativa ante Quilmes: 3-2
2 de mayo de 2007
Un gol convertido por Gonzalo Bergessio en tiempo de descuento le permitió a Racing calmar a sus exaltados hinchas y superar con lo justo por 3-2 al colista Quilmes, en el partido pendiente por la octava fecha del Torneo Clausura de fútbol.

Sebastián Romero y Maximialiano Moralez pusieron en ventaja al conjunto de Avellaneda, mientras que Carlos Luna y Esteban García marcaron el transitorio empate para el Cervecero.

En el arranque, ambos equipos salieron a disputar el encuentro algo dormidos y por tal motivo el trámite fue chato y deslucido.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el combinado dirigido interinamente por Miguel Micó mejoró su producción y protagonizó las primeras situaciones de riesgo.

El goleador Facundo Sava alertó a Quilmes con un cabezazo que se fue apenas desviado y después uno de los jueces de línea marcó una supuesta posición adelantada de Moralez, cuando el pequño delantero se prestaba a fusilar a Damián Grosso.

A los 24 minutos, Sebastián Romero, a la salida de un tiro de esquina, bajó la pelota con su pecho y ensayó un violento derechazo con tres dedos desde el borde del área, que se clavó junto al palo derecho de Grosso.

Antes del entretiempo, entre Gustavo Campagnuolo y el palo izquierdo se encargaron de salvar a Racing del empate de Quilmes, luego de un buen remate a la carrera de Fernando Saavedra.

A diferencia de la primera parte, en el inicio del complemento ambos conjuntos salieron decidos a buscar con todas sus fuerzas el arco rival.

Apenas habían pasado cuatro minutos, cuando Moralez recibió un centro en el punto penal, cruzó la pelota junto al palo derecho de Grosso y estiró la diferencia a favor de La Academia.

A diferencia de lo que muchos suponían, el equipo de Avellaneda continuó yendo al ataque en lugar de retrasarse unos metros y apostar al contragolpe.

Quilmes brindó una pequeña cátedra de contundencia, aprovechó un par de errores defensivos y en sólo tres minutos igualó el marcador, desatando la furia de los simpatizantes albicelestes.

Primero, Luna clavó la pelota cerca del ángulo izquierdo y después García, con un espectacular zurdazo de volea desde afuera del área, desataron el delirio de los simpatizantes cerveceros.

Con el empate de Quilmes, los hinchas de Racing estallaron en rabia y empezaron a insultar en duros términos a Micó, al que le exigieron el ingreso de Claudio López en reemplazo de Celso Esquivel.

El ex técnico de las divisiones inferiores evitó entrar en conflicto con los hinchas, dispuso el ingreso del Piojo López y el conjunto de Avellaneda volvió a llegar con peligro sobre el arco de Quilmes.

Cuando se jugaba el último minuto del descuento, Bergessio engañó a su marcador con un buen enganche en la puerta del área y sacó un zurdazo rasante que ingresó junto al palo derecho de Grosso.

Con el pitazo final del árbitro Javier Collado, mientras Micó suspiraba aliviado, los simpatizantes de Quilmes miraron nuevamente el piso conscientes de que sólo un milagro salvará a su equipo del descenso.

Síntesis:

Quilmes 2 - Racing 3

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Javier Collado.

Quilmes: Damián Grosso: García, Capria, Vidal Sosa, Medina; Saavedra, Azcurra, E. Garcia, Batalla; Bustos Montoya, Ibáñez. DT: Alberto Fanessi

Racing: Campagnuolo; Sosa, Cabral, Crosa, Esquivel; Romero, Yacob, Romagnoli, Moralez; Bergessio y Sava. D.T: Miguel Micó.

Gol en el primer tiempo: 24m Romero (R).

Goles en el segundo tiempo: 4m Moralez (R), 11m Luna (Q), 14m Garcia (Q), 47m Bergessio (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Diego Torres por Saavedra (Q); 8m Carlos Luna por Ibáñez (Q); 22m Sebastián Rusculleda por Azcurra (Q), C. López por Sava (R) y Pellerano por Celso Esquivel (R).