Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gustavo Costas nuevo técnico de Racing
4 de mayo de 2007
Gustavo Costas se convirtió en el nuevo entrenador de Racing luego de firmar un
contrato por un año con la entidad de Avellaneda.

Costas recién se pondrá al frente del equipo el próximo lunes, dos días después de que La Academia reciba a Banfield, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura de fútbol.

De esta forma, el ex entrenador de Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay iniciará su segundo ciclo como técnico en el club de sus amores, al que ya dirigió entre 1999 y 2000, en medio de la grave crisis institucional que atravesaba la entidad.

"Estoy muy contento, desde que me fui sabía que alguna vez iba a volver. Capaz que se hizo en un momento en que no lo esperaba, pero estoy contentísimo de estar acá y voy a tratar de ayudar a Racing para poder salir de la situación en la que se encuentra", apuntó.

Comentó que conoce a sus futuros dirigidos porque "seguía siempre" los partidos de Racing desde Paraguay.

"Conozco al Piojo (López) porque jugó conmigo, a (Facundo) Sava y (Gustavo) Campagnuolo los enfrenté; también a los chicos del Sub 20, que los vi en Paraguay cuando jugaron el Juvenil. Ahora me falta la parte humana, eso te lo va dando el día a día, el tiempo que estemos juntos", añadió.

Estimó que Racing posee hoy un buen plantel y lamentó que este grupo no haya podido conseguir los resultados que pretendían los hinchas en el arranque de este campeonato.

"Pienso que hay un buen plantel, que está levantando anímicamente, que es algo fundamental hoy en el fútbol. Ellos no consiguieron los resultados y sé que en Racing es difícil jugar cuando no se dan, pero con estos resultados que se están dando, que de a poco los van consiguiendo, cada uno va a ir logrando su
mejor estado futbolístico", remarcó.

Costas estará acompañado por Rubén Oscar Rivas y Alexis Cortese, ayudante de campo y preparador físico, respectivamente.