Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció a Gimnasia (LP) 2-1
6 de mayo de 2007
Godoy Cruz de Mendoza salió de la zona de descenso directo tras vencer hoy, de local, a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del equipo que dirige Juan Manuel Llop los anotaron Enzo Pérez, la figura de la cancha, y Juan Herbella a los 32 y 38 minutos de la primera etapa, respectivamente; en tanto que Santiago Silva, de tiro penal, a los 36 del mismo
período, había marcado la transitoria igualdad.

El equipo mendocino, que suma 19 puntos, tiene un promedio de 1,125 y está por delante de Nueva Chicago (1,062), Belgrano, de Córdoba (1,031) y Quilmes (0,952); mientras que el conjunto platense ostenta 11 unidades.

Godoy Cruz, que ya estaba por delante de Chicago, Belgrano y Quilmes en la tabla de promedios antes de jugar hoy, necesitaba derrotar a Gimnasia no sólo para superar a los de Mataderos y Córdoba (ya habían jugado), sino también para acercarse a Colón, de Santa Fe (1,203) en su afán de abandonar la zona de promoción.

Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Darío Salomón, Juan Herbella, José Devaca y Gabriel Vallés; Enzo Pérez, Esteban Buján, Mariano Torresi y Diego Figueredo; Mauro Poy y Martín Arzuaga. DT: Juan Manuel Llop.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Juan Carlos Olave; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti y Daniel Romero; Germán Basualdo, Reinaldo Alderete y Mauricio Yedro; Antonio Pacheco; Luciano Leguizamón y Santiago Silva. DT: Francisco Maturana.

Goles en el primer tiempo: 32m. Enzo Pérez (GC), 36m. Silva (GyELP), de tiro penal y 38m. Herbella (GC).

Cambios al comenzar el segundo tiempo: Ariel Franco (5) por Alderete (GyELP); 20m. Marcos Barrera por Figueredo (GC); 22m. Sergio Leal por Pacheco (GyELP); 26m. Osvaldo Miranda por Arzuaga (GC); 31m. Oscar Cornejo por Basualdo (GyELP) y 33m. José Cárdenas por Pérez (GC).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.