Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Adiós a los acompañantes en el Turismo Carretera
8 de mayo de 2007
Los pilotos de Turismo Carretera no tendrán más acompañantes en sus autos a partir del próximo fin de semana, cuando se desarrolle la sexta fecha del campeonato en el circuito entrerriano de Paraná.

La medida se adoptó después de una reunión de más de cuatro horas realizada en las instalaciones de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que tuvo como protagonistas a la Comisión Directiva de la entidad y a varios pilotos de la categoría.

En un principio, la medida de que no hubiera más acompañantes en las competencias de TC iba a implementarse recién el año próximo, pero el accidente del 22 de abril último, en el autódromo de Comodoro Rivadavia, en el que perdió la vida el piloto Guillermo Castellanos, precipitó la decisión.

La ACTC ya tenía en mente esta medida después del gravísimo accidente registrado el 16 de julio de 2006, en el autódromo de Rafaela, cuando fallecieron el piloto Alberto Noya y su acompañante Gabriel Miller durante una carrera del TC Pista.

Ese día, el auto conducido por Hugo Fayanás embistió el que guiaba Noya y a raíz del fuerte impacto murió en forma casi instantánea Miller, mientras que 48 horas más tarde dejó de existir Noya.

Además de la Comisión Directiva de la ACTC, encabezada por su presidente Oscar Aventín, en la reunión de hoy estuvieron presentes el responsable médico de la entidad, Rodolfo Balinotti y el jefe del Departamento de Desarrollo, el ingeniero Alejandro Solga, informó la página web de Carburando.

En tanto, los pilotos que asistieron fueron: José Luis y Marcos Di Palma, Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana, Omar Martínez, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Emanuel Moriatis, Guillermo Ortelli, José Ciantini, Rafael Verna, Ernesto Bessone, Rubén Salerno y Sergio Guarnaccia.

Además de hacerse efectiva esta medida a partir del próximo fin de semana, en el encuentro se resolvió incorporar algunos elementos de seguridad como los pontones laterales, tan pronto como sea posible de acuerdo al trabajo que se debe hacer en cada uno de los autos.

Otra modificación que podría realizarse con el tiempo es que la butaca de los pilotos se ubique más en el medio del auto, para evitar graves consecuencias ante impactos laterales.