Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Belgrano goleó a Quilmes, que está cerca del descenso
11 de mayo de 2007
Belgrano de Córdoba superó claramente a Quilmes por 3-0 y lo hundió en la tabla de promedios del descenso, tras iniciarse la 14ta. fecha del torneo Clausura de primera división con un partido jugado en el estadio Olímpico que contó con la asistencia de 15 mil personas.

El equipo 'celeste', en el debut de Francisco Ferraro como DT, dio un paso importante para alejarse de la zona de riesgo y ahora ingresa en Promoción con un coeficiente de 1,090, por encima del 1,062 que enarbola Nueva Chicago.

Como contrapartida, el elenco 'cervecero' parece tener marcado el destino de Primera B Nacional, ya que su endeble promedio de 0,935, a falta de cinco fechas únicamente,
suena a lapidario.

Los goles del conjunto local fueron anotados, íntegramente en la primera parte, a partir de apariciones de Marcelo Delgado (8m., de penal), Juan José Serrizuela (35m.) y Andrés Ríos (44m.).

El partido fue un monólogo de Belgrano que pegó en la primera llegada que tuvo y a partir de esa instancia le dio un golpe de nocaut a su adversario.

A los 8m., el paraguayo Héctor Vidal Sosa le cometió infracción en el área a Ríos y el 'Chelo' Delgado concretó el gol, con un disparo que engañó a Damián Grosso.

Sobre los 35m., Serrizuela metió el segundo, con un 'fierrazo' desde la puerta del área, después de una buena maniobra colectiva que inició Delgado y que continuó Ríos.

Y ya sobre los 44m., el juvenil Ríos (la figura de la cancha) aprovechó un despeje fallido de Sosa que rebotó en Mansanelli y se fue directo al gol, tras eliminar a Grosso y definir con el arco vacío.

El segundo período estuvo prácticamente de más. Porque Quilmes, sin argumentos futbolísticos ni anímicos, parece resignado a su destino de retroceso y ni siquiera forzó una maniobra de riesgo para Germán Montoya.

Y Belgrano, cómodo con la ventaja, prefirió no arriesgar y se limitó a que los minutos transcurrieran. Total, la victoria ya estaba garantizada.

Síntesis:

Belgrano: Montoya; Serrizuela, Novaretti, Cáceres y Miguel Martínez; Mansanelli, Yllana, Bolatti y Oyola; Ríos y Delgado. Dt: Francisco Ferraro.

Quilmes: Grosso; Sosa, Capria, Walter García y Raúl Saavedra; Esteban García, Medina, Pereira y Olivares; Diego Torres y Luna. Dt: Alberto Fanesi.

Goles en el primer tiempo: 8m. Delgado (B), de penal; 35m. Serrizuela (B); 44m. Ríos (B).