Newell's le amargó la noche al rojo: 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's le amargó la noche al rojo: 1-1
11 de mayo de 2007
Newell´s le empató a Independiente sobre la hora y lo dejó complicado en su lucha por
clasificarse para las copas internacionales, en un adelanto de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol que terminó 1 a 1 en la cancha de Racing.

José Moreno a los cinco minutos de juego puso en ventaja a Independiente y a los 43 de la segunda etapa igualó Sebastián Arrieta para Newell´s.

Tras quedar fuera de la pelea por el título, el "Rojo" se fijó como objetivo en la segunda mitad de la temporada clasificarse para la Copa Libertadores de América 2008 o al menos para la Sudamericana de este año.

Sin embargo, el empate de este viernes en la cancha de Racing, donde jugó como local, poco le aporta.

El encuentro fue entretenido e Independiente pagó caro el hecho de no haber salido liquidar el pleito a tiempo.

Algunos espectadores aún se estaban acomodando en el estadio cuando a los cinco minutos Juan Eluchans envió un centro preciso y el delantero colombiano Moreno, con un buen cabezazo, desató el delirio de los hinchas locales.

Tras la apertura del marcador, el conjunto de Avellaneda se retrasó unos metros en el campo y buscó lastimar a Newell´s de contraataque, con un inspirado Rodrigo Díaz como estratega en un equipo vestido esta noche de azul.

Newell´s avanzó en procura de empatar, aunque se equivocó al enviar sistemáticos pelotazos cruzados tratando de habilitar al goleador paraguayo Oscar Cardozo.

En el complemento el elenco rosarino intentó jugar más por abajo y en una maniobra combinada que derivó en un tiro libre casi logra en empate, con un disparo de Cardozo que se estrelló en el travesaño del arco local.

Independiente contó con un par de ocasiones para asegurarse la victoria -que lo dejaba en forma transitoria mucho más cerca de la Copa Sudamericana 2007-, pero le faltó puntería a la hora de la definición.

Y prácticamente en la última jugada del encuentro falló el fondo del "Rojo" y apareció Arrieta para fusilar a Oscar Ustari y establecer la igualdad.

Síntesis:

Independiente 1 - Newell s 1.

Estadio: Racing (Independiente local).

Arbitro: Pablo Lunati.

Independiente: Ustari; Carlos Matheu, Báez, Marcos Ramírez, Eluchams; Hernán Fredes, Pusineri, Adrián Calello, Rodrigo Díaz, Ismael Sosa y Moreno. DT: Miguel Angel Santoro.

Newell s: Villar; Spolli, Gastón Aguirre, Germán Ré; Araujo, Ariel Zapata, Husain, Lucero; Arrieta; Cejas y Cardozo. DT: Pablo Marini.

Gol en el primer tiempo: 5m Moreno (I).

Gol en el segundo tiempo: 43m Arrieta (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Orellana por Pusineri (I), Escudero por Fredes (I), Peralta por Araujo (N) y Pérez por Husain (N), 10m Mussín por Matheu (I), 21m Chalar por Cejas (N).