Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Stuttgart ganó la Bundesliga, luego de 15 años
19 de mayo de 2007
El Stuttgart conquistó este sábado el título de campeón del torneo alemán de fútbol de primera división, la Bundesliga, con su victoria por 2-1 conseguida ante el Energie Cottbus en la 34a y última fecha, cerrando un período de 15 años sin el título nacional.

Se trata del tercer campeonato alemán conquistado por el Stuttgart, y el primero desde la temporada 1992.

"Es increíble, este título recompensa nuestra constancia, siempre hemos intentado jugar nuestro fútbol, saliendo al ataque, tomando riesgos", se felicitó Armin Veh, entrenador de Stuttgart.

El Stuttgart llegó a esta última ronda con dos puntos de ventaja sobre el Schalke 04, el único equipo que le podía arruinar la fiesta. Y faltó poco para que lo echara todo a perder.

Durante nueve minutos el Schalke fue virtual campeón, porque iba venciendo sin problemas a Arminia Bielefeld por 2-0, mientras que Cottbus se estaba anotando una enorme sorpresa al ir ganando a Stuttgart 1-0, con un gol del rumano Sergiu Radu a los 19 minutos.

Pero a los 27 Thomas Hitzlsperger inició la recuperación para Stuttgart al anotar el empate. En el segundo tiempo, cuando corría el minuto 63, el juvenil mediocampista Sami Khedhira (de 19 años y prácticamente desconocido al inicio de la temporada) consiguió el gol de la victoria y del título.

"Cottbus ha dado todo. Ha sido muy difícil. Hemos tenido que esperar al segundo período para imponer nuestro juego y crear más ocasiones. Ahora, podemos celebrar este título, esperando la final de la Copa de Alemania el próximo sábado", analizó Veh.

El Suttgart mantiene vivo el sueño de conseguir por primera vez el ambicioso doblete Liga/Copa de Alemania, ya que el próximo fin de semana saldrá nuevamente a la cancha para enfrentar a Nuremberg en la final de la Copa.