Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Se sorteó la Copa Sudamericana del 2007
22 de mayo de 2007
Boca debutará en la próxima edición de la Copa Sudamericana ante el ganador de la serie que disputarán los equipos brasileños de San Pablo y Figueirense, según quedó establecido tras el sorteo realizado hoy aquí.

Por su parte, River se enfrentará, también por los octavos de final, al vencedor del duelo entre el Corinthians y el Botafogo, ambos de Brasil.

Tanto Boca como River definirán sus series en condición de local. Las fechas previstas por la Confederación Sudamericana de Fútbol para la disputa de los partidos de octavos de final van del 11 de setiembre al 4 de octubre.

El resto de los equipos. El campeón Pachuca de México comenzará su participación ante su compatriota América en los octavos de final

El torneo se disputará del 31 de julio al 5 de diciembre. En la temporada pasada, Pachuca venció en la final al Colo Colo de Chile.

Cómo se juega. El torneo constará desde su inicio hasta el final 66 partidos, que serán disputados por 34 equipos.

Durante la primera etapa se jugarán 36 partidos. Todas las instancias se disputarán bajo el sistema de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta. El campeón se llevará un premio de 1 millón de dólares.

El ganador de la Copa Nissan Sudamericana enfrentará al campeón de la Copa Libertadores de América por la Recopa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.

La Copa Sudamericana se inició en 2002 y fue ganada por el argentino San Lorenzo. En 2003 la obtuvo el Cienciano de Perú, en 2004 y 2005 Boca Juniors y en 2006 el Pachuca de México.

En la actual edición, Brasil será el país con más representantes: 8 equipos.

Le siguen Argentina (6), México (3), Bolivia (2), Chile (2), Colombia (2), Ecuador (2), Paraguay (2), Perú (2), Uruguay (2), Venezuela (2) y Estados Unidos (1).