Barcelona cobrará U$S 2 millones por gira en Asia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona cobrará U$S 2 millones por gira en Asia
22 de mayo de 2007
El vicepresidente económico del Barcelona, Ferran Soriano, aseguró que el principal mercado que el club quiere conquistar en términos económicos es el japonés, país que pagará al club catalán dos millones de euros -más una cantidad añadida por asistencia de público- por cada partido de la próxima gira veraniega.

En una conferencia realizada en la Escuela de Administración de Empresas, Soriano recordó que actualmente en Japón hay 3.000 socios barcelonistas -de los que 859 se dieron de alta durante las dos semanas que el club tuvo un vínculo en japonés en su página web para poder afiliarse- y que es el país extranjero donde se venden más camisetas azulgranas.

"En Japón tiene dinero y no hay ningún club que nos hagan y es un mercado que gusta el fútbol competencia", explicó Soriano, quien recordó que "en sudamérica no hay dinero y, aunque hay mucha afición al fútbol, el mercado ya está cubierto con equipos con Boca Juniors y River Plate; en Estados Unidos, sí hay dinero, pero no hay afición; y en Japón tienen dinero y no hay ningún club que nos pueda hacer sombra".

El vicepresidente de la entidad azulgrana subrayó que el objetivo del Barcelona es expandir su marca "en el mercado global y no en el local".

"Un niño de Santander o Newcastle se comprará la camiseta de su equipo, pero lo que nos interesa es que el niño de Singapur o de Toronto se compre la camiseta del Bar?a", añadió.

En este propósito de explicar lo que significa el Barcelona en el mundo y por qué se considera 'más que un club', Ferran Soriano destacó el papel que ha cobrado el acuerdo con Unicef.

Sin embargo, el vicepresidente económico de la entidad catalana descartó otras vías de
promoción internacional, como tener un equipo en la 'Major Soccer League' estadounidense, tal como ha hecho esta temporada el Chivas de Guadalajara, con 27 millones de seguidores en México.

"Como operación de mercadotecnia, lo del Chivas de los µngeles ha sido una éxito, pero también hay que decir que perdió todos los partidos menos tres. Además, en Estos Unidos el límite salarial de las plantillas es de 2,6 millones de dólares y el nuestro, de 180 millones de euros", argumentó Soriano, quien hoy por hoy ve inviable la creación de una franquicia en norteamérica.

Respecto a la actualidad del primer equipo, que en estas tres últimas jornadas se jugará el título de Liga, el directivo azulgrana contestó con un tajante "no", cuando fue preguntado por la posibilidad de primar a los próximos rivales del Real Madrid.
Ferran Soriano también habló del descenso del Barcelona B.

"Su coste económico es cero, pero el coste deportivo es que hay jugadores que no les conviene jugar en Tercera y ahora tendremos que llevarlos a otros equipos", comentó.