Mónaco finalista en el torneo de Austria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mónaco finalista en el torneo de Austria
25 de mayo de 2007
Con el Abierto de Francia en el horizonte, Juan Mónaco se anotó otro de esos triunfos que inspiran confianza y encienden la ilusión. Luego de darse el gusto ayer de obtener la primera victoria sobre un top ten al ganarle al ruso Nikolay Davydenko, 4° del ranking, hoy eliminó al peruano Luis Horna por 6-4 y 6-4 y se clasificó a la final del torneo de Pörtschach (353.450 euros).

Su rival en la definición, mañana a partir de las 9, será el francés Gael Monfils, que se derrotó al australiano Leytonn Hewitt por 6-4 y 7-5.

Mónaco jugaba un partido especial ante Horna, amigo y compañero de ruta, ya que comparten al entrenador Francisco Mastelli.

"Los partidos con Horna siempre son difíciles; viajamos juntos todo el tiempo y tenemos el mismo entrenador, así que nos conocemos muy bien", dijo Pico antes del partido.

En poco más de una hora y media, el jugador nacido en Tandil volvió a mostrar un buen nivel y una gran capacidad de concentración en los momentos clave, actitud que le permitió sacar provecho en las instacias decisivas de cada set.

Para Mónaco, la de Pörtschach es su segunda mejor actuación en lo que va de este año, tras la conquista de la Copa Telmex, en Buenos Aires, en febrero, en lo que fue su primer título de ATP.

El historial. Pico Mónaco se midió por quinta vez con Lucho Horna; con la victoria de hoy, Mónaco pasó a liderar el historial por 3-22-2: más allá del choque de hoy, el peruano ganó los dos primeros cruces, en Costa do Sauípe 2004 y Pörtschach, en los cuartos de final de 2006, mientras que el tandilense se impuso en Stuttgart 2006 y en los cuartos de final de Buenos Aires este año.

Monfils, el otro fnalista. En la otra semifinal, el francés Gael Monfils venció al australiano Lleyton Hewitt, cuarto favorito, por 6-4 y 7-5, en una hora y cuarenta minutos, y será uno de los aspirantes al título.

Monfils, que ayer venció en cuartos de final al norteamericano Andy Roddick, segundo favorito, está en un gran momento de juego como hoy pudo asegurar Hewitt.