Nadal ante Del Potro en el arranque de Roland Garros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nadal ante Del Potro en el arranque de Roland Garros
25 de mayo de 2007
El sorteo del tablero del Abierto de tenis de Francia, este viernes en Roland Garros, determinó que el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos de la prueba y defensor del título, enfrente en primera ronda al argentino Juan Martín del Potro.

Por su parte, el número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer (N.1), tuvo más suerte y se las verá con el estadounidense Michael Russell.

En el cuadro femenino, la actual campeona, la belga Justine Henin, tendrá en la primera instancia un compromiso fácil en los papeles ante la rusa Elena Vesnina, mientras que la número dos de la WTA, la también rusa Maria Sharapova seguramente tendrá más dificultades frente a la francesa Emilie Loit, una rival mucho más experimentada.

El sorteo se desarrolló en una sala subterránea del museo de Roland Garros y estuvo presidido por el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Christian Bîmes. En una modalidad mixta electrónico-manual, Rafael Nadal fue el responsable de establecer el tablero femenino y Justine Henin el masculino.

Mientras el grueso de los duelos se estableció a partir de la modalidad electrónica, los 32 cabezas de serie fueron saliendo de cada uno de los trofeos (femenino y masculino) de este segundo torneo de Grand Slam del año.

De esta manera, el azar le jugó una mala pasada a Del Potro, un muy prometedor jugador de 18 años de edad, oriundo de Tandil, actualmente 58º de la clasificación ATP, que está en condiciones de hacer sufrir al mallorquín Rafita, de 20.

Asimismo, los cruces determinaron algunos duelos fratricidas sudamericanos como el del argentino Martín Vassallo Argüello con el colombiano Alejandro Falla, o el del peruano Luis Horna con el chileno Nicolás Massú, oro olímpico en Atenas 2004.

Por su parte, el español Tommy Robredo (N.9) enfrentará en esta primera ronda al argentino Sergio Roitman.

Además, David Nalbandian (N.13) tendrá delante al surcoreano Lee Hyung-Tak, el ecuatoriano Nicolás Lapentti al austríaco Alexander Peya, y Fernando González (N.5) al checo Radek Stepanek, un hueso duro de roer.

Un ganador de Roland Garros, Gastón Gaudio, se las verá con el local Marc Gicquel, mientras su compatriota Guillermo Cañas (N.19) se enfrentará con el rumano Victor Hanescu y José Acasuso con el austríaco Jurgen Melzer.

En el tablero femenino, su compatriota Gisela Dulko tuvo suerte dado que le tocó una tenista aún desconocida salida de las cualis, al igual que a la colombiana Catalina Castaño.

La estadounidense Venus Williams (N.26) enfrentará a la juvenil francesa Alize Cornet, llegada por invitación al cuadro mayor, una frustración a priori para los locales presentes en el sorteo. La otra Williams, Serena (N.8), juega ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

Más allá de los caprichos del azar y las desiguadades deportivas, los 128 jugadores del cuadro masculino y otras tantas tenistas del femenino buscan y sueñan con el mismo objetivo: ganar siete partido seguidos, sinónimo de título.