Inter fue campeón con récord de puntos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inter fue campeón con récord de puntos
27 de mayo de 2007
En la última fecha del Calcio, goleó 3-0 al Torino como local y estableció la máxima marca de puntos en un torneo. Sumó 97, tres más que su rival de hoy en 1948. Materazzi, Maicon y Figo anotaron para el equipo de los argentinos. Cambiasso, Crespo, Zanetti y Mariano González fueron titulares, mientras que Solari ingresó en el segundo tiempo.

El Inter. no se conformó cuando en la fecha 33 se consagró campeón en la liga italiana y fue por más. Si bien no pudo quedarse por tercera vez consecutiva con la Copa Italia, no se desanimó y se trazó otro objetivo: superar el porcentaje de eficiencia que ostentaba el Torino campeón de 1948.

Y vaya paradoja del destino, hoy se enfrentó a los de Turín. Materazzi -de penal-, Maicon y Figo –p- anotaron para el 3-0 del equipo de los argentinos, que de esta manera también estableció la máxima marca de puntos obtenidos desde que el ganador suma de a tres.

Zanetti, Cambiasso, Mariano González y Crespo fueron titulares en el Inter, que cerró un torneo soñado: terminó con 30 victorias, 7 empates y una sola derrota. Por su parte, Solari fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en lugar de Figo.

En otro de los partidos disputados hoy, el Milan, flamante campeón de la Champions League, visitó a la Reggina y no la pasó para nada bien. El conjunto que dirige Ancelotti cayó por 2-0. Los goles del local fueron convertidos por Nicola Amoruso y Daniele Amerini.

En la parte inferior de la tabla, Chievo de Verona selló su caída a la segunda división al ser derrotado por Catania, por 2-0. Los otros que perdieron la categoría son Ascoli y Messina.