A los 83 años, murió el ex boxeador Alfredo Prada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
A los 83 años, murió el ex boxeador Alfredo Prada
27 de mayo de 2007
El pugilista santafesino tenía 83 años. Se lo recordará siempre por sus combates con José María Gatica. Además, fue campeón sudamericano de los livianos y cumplió una notable campaña como profesional: 97 peleas, 79 victorias (36 KO), 5 derrotas y 13 empates.

Se fue un grande del boxeo argentino. Alfredo Prada, a quien se lo recordará siempre por sus combates con el "Mono" José María Gatica, murió a los 83 años. Los restos del santafesino, nacido el 10 de marzo de 1924, fueron sepultados el sàbado.

El primer duelo entre Prada y Gatica fue el 29 de septiembre de 1942. Ese sería el principio de una larga rivalidad, que dividió a los aficionados del boxeo en nuestro país. En esa ocasión se midieron como amateurs, al igual que el 13 de octubre de ese mismo año.

La tercera pelea en la que se vieron las caras fue ya como profesionales y significó una especie de revancha para el "Mono", que se impuso por puntos, dado que en las dos veces anteriores Prada se había quedado con la victoria.

Pero en el cuarto choque, el 12 de abril de 1947, se volvió a imponer Prada. Fue con un nocaut técnico en el sexto round. Mientras que Gatica se quedó con el quinto enfrentamiento, el 18 de septiembre de 1948, otra vez por puntos.

Prada, quien llegó a ser campeón sudamericano de los livianos, ganó por nocaut en la sexta y última pelea, en septiembre del '53.