Ex arquero campeón con Boca anunció su retiro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ex arquero campeón con Boca anunció su retiro
30 de mayo de 2007
El ex arquero de Boca, el colombiano Oscar Córdoba, anunció su retiro del fútbol activo, luego de finalizar su contrato con el Antalyaspor de Turquía, al argumentar cansancio de las concentraciones y los trabajos de pretemporada.

“Nunca hubo nada concreto en ofrecimientos desde Estados Unidos y ya en esta instancia de mi vida no quiero seguir haciendo pretemporada y asistiendo a concentraciones. No quiero estar sujeto a horarios. Es el momento para hacer un cambio”, justificó el arquero.

Córdoba indicó que se tomará un largo período de vacaciones (“entre seis y doce meses”) para hacer cosas que antes no podía, como disfrutar de sus hijos, aunque de igual manera anticipó que planea seguir vinculado al fútbol, pero desde otros frentes.

“No quiero ser de esos jugadores que se retiran hoy y mañana son preparadores de arqueros, técnicos o dirigentes. Yo me quiero preparar y hacer un proyecto bien estructurado, serio, porque siempre me gustaron las cosas de esa manera”, manifestó.

Córdoba, de 37 años, actuó en Atlético Nacional, Cali, Quindío, Once Caldas, Millonarios y América, además de Boca y los turcos Besiktas y Antalyaspor. También jugó por el seleccionado de Colombia que participó del Mundial de Estados Unidos 1994. En el equipo nacional de su país jugó 71 partidos.