Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez venció a Chicago 2-1 y lo comprometió con el promedio
1 de junio de 2007
Vélez derrotó como local 2-1 a Nueva Chicago, en el arranque de la decimoséptima fecha del Torneo Clausura de fútbol, y complicó aún más al equipo de Mataderos en su lucha por evitar el descenso.

Lucio Filomeno abrió el marcador a favor de Chicago, mientras que Gustavo Balborín y Damián Escudero dieron vuelta el resultado.

En la visita fueron expulsados Omar Zarif, a los 33 minutos del primer tiempo, y Jorge Martínez, a los 43 minutos del complemento, ambos por juego brusco.

Al minuto de juego, Filomeno puso en ventaja a su conjunto al conectar de cabeza un estupendo centro de César Carranza desde la izquierda.

Vélez acusó el golpe pero sus jugadores estaban imprecisos y no podían controlar el balón con criterio.

En tanto, la visita, envalentonada por la apertura del marcador tuvo la chance de estirar la diferencia, pero otro potente cabezazo de Filomeno reventó el travesaño.

Cuando parecía que Nueva Chicago estaba cerca de marcar el segundo tanto de la tarde, Balvorín, a los 24 minutos, conectó con su cabeza un preciso centro de Escudero y empató el clásico.

Con el resultado igualado, el trámite se hizo trabado e intenso aunque Chicago seguía haciendo un poco mejor las cosas que Vélez gracias a la movilidad de sus mediocampistas.

Sin embargo, a los 33, Zarif, hasta ese momento la figura de la cancha, reaccionó mal ante una falta, intentó agredir a su marcador y el árbitro Daniel Giménez le mostró correctamente la tarjeta roja.

A partir de ahí, el conjunto velezano mejoró su rendimiento aunque el trámite del clásico continuó siendo parejo.

Ya en el complemento, a los 24 minutos, Escudero sacó un potente remate desde la derecha, a la salida de un córner y estiró la diferencia a favor del local.

Con el resultado a su favor, Vélez empezó a manejar la pelota con criterio, mientras alguno de sus jugadores aprovechó la situación para burlarse de sus rivales.

A los 43, Jorge Martínez se fue expulsado luego de pegarle una patada descalificadora a Escudero, que un rato antes le mostró su pulgar hacia abajo, en obvia alusión a un posible descenso de Nueva Chicago.

Al término del encuentro, los asistentes del conjunto de Mataderos debieron separar a los jugadores ya que intentaron golpear a Escudero que, al parecer, seguió burlándose luego de la expulsión de Martínez.

Ante este panorama, los hinchas visitantes intentaron ingresar al campo de juego, pero los jugadores visitantes consiguieron calmarlos.

Antes de ingresar a los vestuarios, los futbolistas de ambos equipos siguieron peleándose dentro del túnel.

Con este resultado, Chicago continúa comprometido con el descenso directo.

Ahora, el conjunto de Mataderos deberá esperar que Lanús supere el domingo a Belgrano de Córdoba, y que el próximo lunes Godoy Cruz no derrote a River, en el Monumental, para seguir manteniendo una posición privilegiada respecto al conjunto cordobés y al mendocino.

Por su parte, Vélez llegó a los 57 puntos en la temporada y quedó a solo una unidad del conjunto granate, su máximo rival en la lucha por clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Vélez 2 - Chicago 1

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Daniel Giménez.

Vélez: Peratta; Méndez, Uglessich, Pellerano, Pellegrino, Broggi; Ocampo, Bustos, Escudero; Balvorín y Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Chicago: N. Montoya; Martínez, Nieva, N. Sánchez, Talin; Damonte, Zarif, Donda, Carranza; F. Higuaín y Filomeno. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles en el primer tiempo: 1m Filomeno (C); 24m Balvorín (V).

Gol en el segundo tiempo: 26m Escudero (V).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Cabral por Méndez (V); 18m Cristaldo por Ocampo (V); 30m Robles por Balvorín (V); 35m Nahuelpan por Carranza (C).

Incidencia en el primer tiempo: 33m Zarif (C), por juego brusco.

Incidencia en el segundo tiempo: 43m Martínez (C), por juego brusco.