Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Central se aprovechó de las desgracias de Quilmes
1 de junio de 2007
Un gol en contra convertido por Héctor Vidal Sosa le permitió a Rosario Central superar como visitante 1-0 al descendido Quilmes, en el partido que disputaron en el sur del conurbano bonaerense, por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura de fútbol.

A los nueve minutos del complemento, Sosa convirtió de forma involuntaria el único gol del encuentro luego de protagonizar un blooper con el arquero Luciano Palos.

La primera parte tuvo un desarrollo mediocre y mal jugado por ambos equipos, ya que estuvieron imprecisos en el manejo de la pelota.

Quilmes dejó una mejor imagen al tener un lapso de quince minutos muy buenos, en los cuales generó varias situaciones de peligro frente al arco defendido por Cristian Alvarez.

Desde el principio, el volante Pablo Batalla se adueñó del balón en el comienzo y manejó cada uno de los ataques de su equipo.

A los 15, el ex mediocampista de Vélez tuvo la primera ocasión del partido, pero cabeceó desviado por arriba del travesaño.

Trece minutos después, otro cabezazo de Esteban García salió a centímetros del palo derecho del arquero Alvarez.

En la visita, el volante Angel Di María era el único que proponía algo diferente, pero se encontraba demasiado solo en la zona de gestación de juego.

Antes del entretiempo, Central pudo abrir el marcador pero el colombiano Arrechea falló al conectar el balón debajó del arco y tirarlo por arriba del travesaño.

El complemento empezó de la misma forma, aunque los rosarinos mostraron mayor vocación ofensiva.

En la primera jugada que tuvo a su favor, el conjunto canalla abrió el marcador después de un error involuntario protagonizado por el defensor Héctor Vidal Sosa y el arquero Palos: Di María envió un centro desde la izquierda al corazón del área, Sosa quiso quiso bajar la pelota con su pecho, pero el balón superó al guardavalla e ingresó al fondo del arco.

Con el resultado a su favor, Central apostó al contragolpe y tuvo varias ocasiones de estirar la ventaja ante un conjunto quilmeño que terminó desorientado, que además debió jugar contra su propia desesperación.

Síntesis:

Quilmes 0 - Rosario Central 0

Estadio: Centenario.

Arbitro: Daniel Raffa.

Quilmes: Luciano Palos; Fernando Saavedra, Héctor Vidal Sosa, Alfredo González Bordón, Alvaro Pereira; Damián Musto, Jorge Medina, Esteban García; Pablo Batalla; Diego Torres y Carlos Luna. DT: Alberto Fanesi.

Central: Cristian Alvarez; Ariel Garcé, Ronald Raldes, Juan Azconzábal; Leonel Ríos, Damián Ledesma, Diego Calgaro, Cristian González; Angel Di María; Yovanny Arrechea y Gonzalo Belloso. Director técnico: Carlos Ischia.

Gol en el segundo tiempo: 9m Vidal Sosa (Q), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Germán Alemanno por Belloso (C); 19m Diego Sequeira por Saavedra (Q) y Tomás Costa por Arrechea (C); 28m Jonathan Hansen por Medina (Q); 38m Diego García por Pereira (Q); 44m Damián Díaz por Di María (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 41m expulsado Sequeira (Q).