Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Bachelet pide la Copa América para Chile en 2011
3 de junio de 2007
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, almorzó hoy con Joseph Blatter en Zúrich para conversar sobre la organización del Mundial femenino sub 20 de 2008 y en la que formalizó el deseo de Chile de ser sede de la Copa América de 2011.

"Le manifestamos al presidente de la FIFA, el interés de nuestro país de que la Copa América 2011 se desarrolle en Chile (...) haremos todos los procedimientos formales a este respecto", dijo la mandataria chilena a los periodistas que la acompañan en su gira por Europa, que concluye hoy en Suiza.

La sede de la Copa América debe ser definida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la que Chile ya le informó sobre sus aspiraciones.

Las declaraciones de Bachelet, que fueron difundidas en Santiago a través de un comunicado de la Presidencia, fueron hechas tras la reunión con Blatter, oportunidad en la que se definieron, además, cuatro de las cinco sedes del Mundial Femenino Sub'20 del año 2008, que se jugará en Chile.

Las ciudades confirmadas fueron Coquimbo, Chillán y Temuco y la comuna santiaguina de La Florida, en la zona sur de la capital chilena.

La sede restante se decidirá entre Quillota, La Calera, Osorno y Talca.
En la reunión también estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

La mandataria chilena señaló que durante la conversación con el presidente de la FIFA le plantearon que así como el Congreso FIFA 2008 es en Australia, tomen en consideración que el del 2009 pueda ser en Sudamérica. "Hemos planteado a Chile como un país importante, con buenas condiciones para llevarlo adelante", indicó.

En cuanto al mejoramiento de los recintos deportivos del país, Bachelet señaló que Chile está asumiendo un doble desafío al respecto.

Primero, enfrentar el compromiso de 2008 y, después, contar con una red de estadios para el Bicentenario de la República.

En cuanto al Mundial Femenino, la jefa de Estado señaló que éste no tiene la difusión del fútbol masculino y llamó a los medios de comunicación apoyo para modificar esta situación.

Por su parte, Blatter indicó que "definitivamente una Copa Mundial como la que vamos a organizar en Chile, será una competición muy importante en el año 2008".

"El futuro es femenino, porque debemos invitar a todas las mujeres del mundo que también ellas pueden practicar este juego. Se puede decir en este momento que ya no hay más límites en diferentes asuntos, como asuntos sociales o asuntos de religión, que no hay límites. Ahora el fútbol femenino está abierto a todas", agregó el mandamás de la FIFA.