Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús lo tenía, pero Belgrano se lo empató al final
3 de junio de 2007
El Granate ganaba con gol de Leto (PT 42m) pero igualó Delgado (ST 42m). Montoya le atajó un penal a Pelletieri en el final. El equipo de Cabrero quedó a 4 puntos de Arsenal, el último que hoy ingresa a la Copa. En tanto, el Pirata alcanzó la línea de Godoy Cruz, que juega mañana.

Lanús sólo rescató un tibio empate en uno con Belgrano como local y quedó a 4 puntos de Arsenal, hasta ahora el último clasificado a la Copa Libertadores. Además, estiró a 5 la ventaja sobre Vélez, en la pelea por entrar a la Sudamericana En cambio, el Pirata robó una valiosa unidad que le permite alcanzar a Godoy Cruz.

El Granate tomó las riendas a través de los volante externos Valeri y Leto, que complicaron con su habilidad por las bandas. Sumado a ellos dos, Aguirre aportó su gambeta para desequilibrar y Pelletieri colaboró en la recuperación. Por su parte, Belgrano encontró al contragolpe como su única vía de ataque.

Con sus limitaciones a cuestas, Belgrano inquietó con un remate de Gigli, tras un tiro libre, pero Bossio controló y dio seguridad. En tanto, el Granate no pudo cristalizar la superioridad que demostró durante el primer tiempo. La más clara para el local llegó a los 30, cuando Montoya se tapó un disparo a Leto.

Ferraro mandó al campo al Chelo Delgado, Suárez y Cervera para torcer el resultado. Con pocas ideas, el Celeste generó algunas situaciones de gol que disipó Bossio. Lanús se acurrucó cerca de su gigante arquero y sufrió los avances desesperados de los cordobeses.

La emociones llegaron en el final y de manera consecutiva. A los 42, Delgado ratificó su jerarquía y empató el encuentro. Lanús tuvo la chance de llevarse los tres puntos pero Montoya le tapó un penal a Pelletieri y sentenció un empate con sabor dulce.

SINTESIS:

LANUS: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero, Maximiliano Velázquez; Rodrigo Archubi, Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Sebastián Leto (ST 36m Eduardo Ledesma); Diego Lagos y Santiago Biglieri (ST 30m Cristian Fabiani). DT: Ramón Cabrero.

BELGRANO: Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Daniel Cáceres, Miguel Martínez; Mansanelli (ST 22m Jorge Cervera), Mario Bolatti, Andrés Yllana (ST 22m Matías Suárez), Matías Oyola; Gigli (ST Marcelo Delgado) y Andrés Ríos. DT: Francisco Ferraro.

GOLES: PT 43m Leto (L), ST 42m Delgado (B).

AMONESTADOS: Mansanelli, Martínez, Cervera, Oyola (B), Romero (L)

INCIDENCIA: ST 44m Montoya (B) le atajó un penal a Pelletieri.

ÁRBITRO: Gabriel Favale

CANCHA: Lanús