Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia de La Plata ganó tras ocho fechas de sequía
3 de junio de 2007
Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Newell's Old Boys por 1-0 con un gol de tiro penal del delantero uruguayo Sergio Leal y ganó su primer partido bajo la dirección técnica del colombiano Francisco Maturana, en un emotivo encuentro jugado en el estadio Coloso del Parque Independencia.

Los "triperos" apostaron a un equipo ofensivo con un clásico 4-3-3 y lograron el merecido premio a su búsqueda en el final del primer tiempo, cuando el ingresado defensor Héctor Gaitán, el mismo del penal a Palermo ante Boca, barrió desde atrás al delantero Juan Neira, en una falta que Sergio Leal cambió por gol picando la pelota sobre el cuerpo del juvenil arquero Guzmán.

- Síntesis -

Newell's: Guzmán; Spolli, Aguirre, Ré y Lucero; Pablo Pérez, Bernardello, Husaín y Arrieta; Cejas y Vranjikán. DT: Pablo Marini.

Gimnasia: Kletnicki; Pierrou, Masuero, Gentiletti y Héctor Romero; Alderete, Escobar y Yedro; Leal, Pierguidi y Neira. DT: Francisco Maturana.

Gol en el primer tiempo: 44' Leal (G), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 32' Héctor Gaitán (4) por Ré (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Adrián Peralta (5) por Vranjikán (N); 29'Cornejo por Piergidi (G); 32' Mauro Fórmica por Cejas (N) y 41' Sergio Valenti por Leal (G) .

Arbitro: Pablo Giménez

Cancha: Newell's.