Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los hinchas de Liverpool son los peores de todos
4 de junio de 2007
Un informe de la UEFA señala la conducta de los seguidores del Liverpool como la peor de toda Europa. Indignación de los hinchas.

El documento revela que los aficionados de los 'Reds' han estado más implicados en incidentes en los últimos cuatro años que cualquier otro equipo del continente y recuerda los problemas causados en la final de la Champions de Atenas por seguidores del Liverpool sin entrada.

Un portavoz de la UEFA, William Gaillard, se refirió a este incidente como "el último ejemplo" de la lista e indicó que lo pasado en Atenas fue, principalmente, culpa de los aficionados del Liverpool. "¿Qué seguidores hurtan entradas entre sus compañeros o roban de las manos de los niños?", se preguntó este representante.

La UEFA afirmó que el documento, realizado a partir de estadísticas de la policía internacional, será entregado al ministro de Deportes británico, Richard Caborn, este mismo martes, informan los medios británicos.

Los seguidores del Liverpool han reaccionado con indignación y han definido este informe como "una farsa". El secretario del Club Oficial de seguidores de Merseyside, Les Lawson, ha comentado que los aficionados están "enfadados y desconcertados" y recalcó que fue una minoría la que protagonizó los incidentes de Atenas.

"¿Cómo podemos ser los peores de Europa? Un policía fue asesinado en Italia. La hinchada de la Roma atacó a la del Leeds, Middlesbrough y Liverpool en la ciudad y a la del Manchester United en el propio estadio", recordó Lawson.

Por su parte, un portavoz del Liverpool señaló las "evidentes deficiencias" de la situación en Atenas y añadió que el informe de la UEFA no debería "desviar la atención" de esa realidad.