Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dunga criticó con dureza a Ronaldinho por su estado
4 de junio de 2007
Ronaldinho, cuyo exceso de peso fue criticado por la prensa española, necesita "entrenarse" más, según el técnico de la selección brasileña Dunga.

"Tiene que entrenarse. Cuando físicamente está bien, no hay nadie que lo pueda parar", dijo el seleccionador brasileño en una entrevista con la emisora Catalunya Radio, citada hoy por el diario deportivo Marca.

"A Ronaldinho le falta velocidad, no tiene esos 30, 40 metros de arranque que le aseguraban escaparse de sus rivales", agregó Dunga. Para el técnico brasileño, "ahora el mejor del mundo es Kaká. Ronaldinho podría serlo, igual que Robinho".

Los hinchas y la prensa deportiva española han criticado el aumento de peso de Ronaldinho y su ausencia en algunos entrenamientos este año.

El jugador, de 27 años, pidió no ser incluido en el equipo brasileño para jugar la Copa América porque se encuentra cansado tras una larga temporada en Europa y en España, que todavía continúa.

Cuando sólo quedan dos jornadas de Liga, el Barcelona comparte la punta del campeonato con el Real Madrid. A pesar de todo, Ronaldinho es el máximo goleador del conjunto catalán en la temporada con 20 tantos.