Arsenal no tendrá más al ugandés Sekagya - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal no tendrá más al ugandés Sekagya
8 de junio de 2007
El defensor ugandés de Arsenal, Ibrahim Sekagya, fue vendido hoy en una suma cercana al millón de euros al Red Bull Salzburgo de Austria, donde jugará a partir de la próxima temporada.

Desde Arsenal, un dirigente de peso que pidió que su nombre no fuera revelado dijo a la agencia Noticias Argentinas que "nosotros no sabemos nada", aunque estimó que si representante del futbolista hizo pública la transferencia es porque "está cerrada".

"Cuando llegue (Gustavo) Mascardi a Argentina, nos sentaremos a hablar para ver la posibilidad de recibir un resarcimiento, pero no va a haber problemas porque tenemos muy buena relación entre las partes", manifestó el directivo.

El pase de Sekagya es propiedad del empresario y Arsenal, que le hizo contrato hasta mitad de este año, le envió el telegrama de renovación el 31 de mayo sin saber que existía esta posibilidad.

La trasferencia fue arreglada por el propio Mascardi y el director deportivo del Red Bull, el italiano Giovanni Trapattoni.

Tras enfrentar a San Lorenzo, el ugandés viajará el lunes o martes hacia Austria para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el último campeón de ese país.

Sekagya será compañero del argentino Ezequiel Carboni, ex Lanús, y lo dirigirá Lothar Matthäus, ex capitán de la selección alemana.

Nacido en Mugalo el 19 de diciembre de 1980, el defensor jugó en su país en Kampala City, entre 1998 y 2001, año en que llegó a Atlético de Rafaela.

En el equipo de Santa Fe jugó un año y fue trasferido a Ferro Carril Oeste, donde permaneció hasta 2005.

El 11 de septiembre de 2005 debutó en la Primera de Arsenal y anotó el único tanto en la victoria por 1 a 0 frente al River de Reinaldo "Mostaza" Merlo.